lunes, 29 de diciembre de 2008

EL PRIMERO DE ENERO SI HABRA RECOLECCION DE BASURA EN POZA RICA

HABRA RECOLECCION DE BASURA
EL PRIMER DIA DEL AÑO 2009

En estas fechas se produce más basura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El 1 de enero si habrá recolección de basura en la ciudad, así lo indicó el regidor comisionado en limpia pública Rodolfo Villa Salas, indicando que Protectora Ambiental, S. A. de C. V. (PASA) tiene el compromiso de servir a la población, aún en fechas como la mencionada, durante las cuales se genera mayor cantidad de basura.

La ciudad ya vivió una desagradable experiencia el pasado 25, cuando la empresa recolectora de basura suspendió el servicio durante 24 horas, lo que motivó que la ciudad de inundara de basura, tanto en el primer cuadro como en las colonias, lo que además de dar una mala imagen, genera contaminación del medio ambiente.

La decisión de los ejecutivos de PASA de otorgar el 25 de diciembre como día inhábil de actividades laborales para sus empleados provocó el caos para los ciudadanos con grandes cantidades de basura acumulada.

El edil manifestó que “hay un rezago de basura, pero ya se tomaron los acuerdos para que no vuelva a suceder” y pidió una disculpa a la ciudadanía, agregando que están trabajando a marchas forzadas, eso incluye unidades de limpia pública, propiedad del ayuntamiento.

Explicó que dialogó con los representantes de PASA y se reafirmó que este primero de enero los empleados de la empresa recolectora de basura cumplirán con sus labores.

Los trabajadores de PASA proporcionarán servicio con rutas extras para la recolección de basura en las principales avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad.

Villa Salas dijo “Vamos a contrarrestar la situación para que los ciudadanos estén conformes, pues en la administración que preside el alcalde Pablo Anaya Rivera, se tiene la convicción de trabajar en beneficio de los ciudadanos. PASA trabajara el primer día del año, tiene el compromiso de servir a la ciudadanía”.

Para concluir dijo que “Los inspectores del municipio que están cargo de la comisión de limpia pública trabajan en coordinación con el personal de PASA, pero reconozco que la empresa recolectora de basura incumplió su compromiso”, concluyó.

No hay comentarios: