lunes, 22 de diciembre de 2008

UNIDAD MEDICA DEL IMSS BRINDA MAYOR OPORTUNIDAD EN CONSULTAS Y CIRUGIAS

BRINDA UNIDAD MEDICA AMBULATORIA DEL IMSS
MAYOR OPORTUNIDAD EN CONSULTAS Y CIRUGIAS


Cumple 8 meses la UMMA de Tejería en atender con calidad, calidez y oportunidad patologías de baja y mediana complejidad de 400 mil derechohabientes potenciales. De la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

A sólo 8 meses de operación, La Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar (UMAA /UMF) N° 15 del IMSS en Tejería ha realizado mil cirugías, 6 mil 682 consultas, 470 endoscopias, se han aplicado mil 549 sesiones de hemodiálisis, mil 470 de terapia respiratoria y 14 más de quimioterapia, además continúan realizándose cirugías ambulatorias y sesiones de terapia respiratoria, en beneficio de habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Así lo informó la doctora Guadalupe Fuentes Rodríguez, directora de la UMAA /UMF N° 15, ubicada en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, indicó, ha logrado mejorar la atención médica a pacientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al disminuir tiempos de espera de consultas médicas especializadas, de cirugías y procedimientos terapéuticos y de diagnóstico.

Agregó que la UMAA N° 15 de Tejería cuenta con UMF en donde se proporcionan consultas de medicina familiar, en un edificio anexo, logrando muy buena aceptación y satisfacción de los usuarios en cuanto a calidad, calidez y oportunidad en los servicios recibidos atendiendo patologías de baja y mediana complejidad de 400 mil derechohabientes potenciales.

Señaló que la atención del tipo ambulatorio es aquella que no requiere hospitalización, por lo tanto, el paciente se presenta a partir de las 8 de la mañana para su procedimiento de tipo quirúrgico, de diagnóstico o para recibir un tratamiento terapéutico y se retira por su propio pie ese mismo día por la tarde o noche a su casa.

Mencionó que a partir de la inauguración en marzo de este año, se han otorgado acciones médicas normadas por la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Norte a través de 9 consultorios de especialidades médicas como son cirugía, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, neumología, gastro-endoscopía y nefrología.

Esta moderna Unidad fue construida para fortalecer los servicios de atención de las unidades de medicina familiar (UMF) números 57, 61 y 68 del Puerto de Veracruz, así como las UMF números 25, 31, 39 y 40 de las localidades de Cotaxtla, Los Robles, Paso de Ovejas y Manlio Fabio Altamirano, respectivamente.

La UMAA es una construcción de 3 mil 273 metros cuadrados, que cuenta además con 2 salas de quirófanos 2 salas de procedimientos, sistema de aire acondicionado, elevador, equipo y mobiliario de alta calidad y farmacia.

No hay comentarios: