viernes, 12 de diciembre de 2008

CONCLUYE EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


12/12/08……curso

CONCLUYE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Impartido por la comisión de salud y Asistencia

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Este mes concluye el “Curso de Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Mauro Pérez Ramírez, patrocinado por el Ayuntamiento de Coatzintla a través de la Comisión de Salud y Asistencia Publica, en el que se graduarán un total de 56 alumnas y alumnos, que recibirán su documentación con validez oficial de la Secretaria de Educación Publica.

El curso que dio inicio en el mes de agosto fue totalmente gratuito, con una duración de 3 horas, los días jueves en las instalaciones del DIF de Coatzintla lográndose la validación del CECATI.

La regidora tercera, Melina López Muñoz, comisionada en salud y Asistencia Pública, señaló que las personas capacitadas, hombres y mujeres, podrán utilizar sus conocimientos en las comunidades en donde no hay servicio de salud, prestando los primeros auxilios y servicio a su comunidad y con ello lograrán atender una emergencia, para lo que están capacitadas para salvar la vida, ese el objetivo del curso.

La edil agregó que acudieron habitantes de Ursulo Galván, Manuel María Contreras, Vizcaíno, La Laja y Palma Sola, muchas de ellas promotoras de salud, la mayoría haciendo sus prácticas y cumpliendo con su servicios social respectivo.

Por otro lado se dio a conocer que el CECATI No.103 ha ofrecido extender la capacitación, por lo que el curso podría tener una segunda fase de preparación para que las personas tengan conocimientos más amplios sobre los primeros auxilios y salvar vida, sobre todo en el medio rural, que se encuentra alejado y en algunos casos hasta incomunicados.

No hay comentarios: