jueves, 11 de diciembre de 2008

CORRUPCION ENTRE LOS TAXISTAS DE LA CROC


11/012/08…..corrupción

CORRUPCION EN LA CROC

Represalias en contra de taxistas inconformes
Reparto de concesiones entre familiares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Sale a flote la corrupción que impera en el manejo de las concesiones para taxis en el sindicato de taxistas de la CROC, en donde actualmente existe profunda división y malestar luego de la amañada “reelección” de Néstor Ramiro Cárcamo como secretario general.

Como se informó oportunamente, los inconformes tomaron las instalaciones sindicales desde el martes por la noche y las entregaron el miércoles por la tarde, luego de la intervención de Fermín Cruz Hidalgo, que con la representación del dirigente estatal Tomás Tejeda Cruz, procedió a levantar una minuta, con lo cual no se resuelve el problema, pero los paristas liberaron las oficinas sindicales.

Pero en todo este movimiento se ha dado a la luz pública toda la corrupción que impera en el mencionado sindicato de taxistas, en donde los favorecidos con las concesiones son familiares del dirigente Néstor Ramiro Cárcamo, allegados, recomendados, protegidos del líder o de los demás integrantes de la directiva; menos los auténticos trabajadores del volante.

En relación a ello se dio a conocer una larga lista de los propietarios y de “propietarios temporales”, algo así como “prestanombres”, como el caso del carro No. 20 propiedad de Aída Jiménez Varad, pero aparece como temporal Suzano Miguel Altamirano Ramírez, hermano del tesorero del sindicato, Jaime Altamirano.

El carro 162 a nombre de Alfredo Cuervo Amador y como propietaria temporal Santa Cecilia Juárez Gutiérrez, esposa de Néstor Ramiro, propietario del carro 883; el automóvil 336 de Eusebio Cedillo Salazar y como propietaria temporal, Martha Isabel Gaspar Dillanes, esposa del secretario del interior, señor Manolo; el auto 391 de Fortino Segura Carreón y como temporal, Maribel Valido Ramiro, familiar del secretario general.

El carro 398, de Arturo Romero Flores y temporal Claudio Altamirano Ramírez, hermano del tesorero; María del Carmen Altamirano Ramírez, hermano del tesorero, tiene el carro 826; Victoria Castillo Pérez tiene el taxi 882, esposa de Jaime Altamirano –tesorero- y aparece como propietaria temporal Leticia Adriana Cobos Rosales.

El taxi 883 es propiedad de Santa Cecilia Juárez Gutiérrez, esposa del Néstor; Concepción Nava Gamiño, es hermana del encargado de la base, Victor Nava Gamiño y por lo mismo tiene el taxi 960; Blanca Gómez Ramiro, propietaria temporal y familiar del secretario general Néstor Ramiro.
A grandes rasgos esa es la situación y la corrupción que se practica en el mencionado sindicato, indicándose que lo anterior es tan solo una muestra, y ahora resulta que ya se está anunciando que por lo menos a 3 de los que encabezaron el movimiento en contra de Néstor, junto con mas de 40 trabajadores del volante, no se les recibirá su cuota, como principio de lo que será su expulsión de la CROC, “dizque por haber violado los estatutos”.

La intervención de Fermín Cruz Hidalgo no resolvió el conflicto y el asunto se ventilará en la ciudad de Xalapa, así lo han expresado los contrarios de Néstor, que les espera un panorama sombrío, dado el contubernio de funcionarios con los sindicatos, tanto a nivel estatal como municipal.

No hay comentarios: