jueves, 18 de diciembre de 2008

PEMEX CONFIRMA QUE LOS INVASORES DE LA COL. HERNANDEZ OCHOA ESTÁN CONSTRUYENDO SOBRE BOMBA DE TIEMPO

18/12/08…..confirma

PEMEX CONFIRMA LA ACTIVIDAD DE SUS
DUCTOS EN LA “HERNANDEZ OCHOA”.

Construyen sobre una “Boma de tiempo”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Definitivamente los invasores de la avenida San Salvador de la colonia Rafael Hernández están construyendo sus viviendas sobre una “bomba de tiempo”, así lo confirma personal de Petróleos Mexicanos, indicando que es zona de riesgo porque las líneas de gas están “vivas”.

Explicaron que ya informaron al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán sobre la falta de voluntad política del personal de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado para resolver el problema, mientras que el dirigente de los invasores Simón Lugo Pérez se ostenta como protegido de las autoridades.

Los fundadores de la colonia Rafael Hernández Ochoa, en la visita del jefe del ejecutivo estatal en Poza Rica para la glosa regional de su Primer Informe de Gobierno, los colonos le entregaron un expediente con el acta de cabildo certificada que les extendió Juan Carlos Ortiz Christfield, secretario del ayuntamiento en la administración del ex alcalde Jorge Elías Rodríguez.

En el documento expedido en esos tiempos se ratifica que no esta autorizada la invasión de áreas públicas y particulares, según el articulo 70 fracción IV de la Ley Orgánica del Municipio Libre y se solicita la intervención de Patrimonio del Estado y de la policía intermunicipal para actuar en el marco de la legalidad.

Esto refiere a la invasión de la calle San Salvador, en octubre del 2003, que se llevó a cabo el desalojo como se indicó en el escrito; sin embargo ahora se está permitiendo la invasión en la misma área, incluso con el riesgo que ello representa.

A los documentos entregados al Gobernador Fidel Herrera le anexaron fotografías donde el delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez se entrevista con los invasores y su líder Simón Lugo Pérez.

Simón Lugo Pérez azuza a los invasores y se ostenta con el cargo de presidente de comité vecinal que fue enunciado después de la toma de protesta de los funcionarios de este ayuntamiento, lo cual es ilegal.

En el documento entregado al mandatario veracruzano se menciona que están involucradas Griselda Chávez Olmedo y Rosa Aurelia Lagos, promotoras del DIF para a venta de lotes a los invasores.

Los vecinos fundadores dijeron que se entrevistaron con el director estatal de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas quien les informó que el intervendría, ya que tiene conocimiento que en esa calle existen líneas de gas de PEMEX.

Hilario Sánchez Allende dijo que personal de PEMEX acudió a la calle San Salvador, invadida por 40 familias en la colonia Hernández Ochoa, para inspeccionar si esa área es zona de riesgo.

El viernes 5 de diciembre, Jorge Ricardo Martínez Talavera acudió como representante de la paraestatal, verificando el terreno y confirmó que la casa de material que construyo una familia invasora se ubica precisamente encima de esas líneas “vivas” de gas.

Para los inconformes por la invasión, eso significa un peligro para las familias, mientras que las autoridades de Patrimonio del Estado se mantienen al margen.

No hay comentarios: