viernes, 19 de diciembre de 2008

CAPACITACION GRATUITA IMPARTIRA LA SECRETARIA DE ECONOMIA


19/12/08……capacitación

LA SECRETARIA DE ECONOMIA
IMPARTIRA CAPACITACION GRATUITA

Apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el año 2009 la Secretaría de Economía le apostará a los créditos blandos y a la capacitación gratuita a micro, pequeños y medianos empresarios en la región norte del estado, desde Tlapacoyan hasta Pánuco, dijo la subdelegada de esa dependencia Patricia Casados Pérez.

Destacó que para ser competitivos en el mercado nacional e internacional es necesario tener la capacitación previa, antes de producir, motivo por el cual la dependencia que representa le está apostando a la enseñanza para los interesados en participar a través de los programas PYMES, FONAES o de las integradoras.

Los interesados deben poner su parte, sobre todo para aprovechar los programas sociales que el Secretario de Economía anunció y aprovechar los créditos a bajos intereses, previa capacitación que se estará impartiendo por personal especializado y calificado, para que los resultados sean positivos.

La capacitación será por nivel de empresarios, micros, pequeños y medianos; son diferentes los temas, como el que recientemente se dio a los exportadores de cítricos de Martínez de la Torre, en donde estuvieron ponentes especializados en el tema; agregando que lamentablemente hay personas que no acuden a capacitarse.

Durante el ejercicio que termina, en lo que se refiere al Fondo PYME, se aplicó un promedio de 3 millones de pesos del gobierno federal y con la participación del gobierno del estado.

Otro de los programas dependientes de la Secretaría de Economía es el FONAES, también del gobierno federal y mediante el cual se bajan recursos para la creación de empresas, lo que representa que si existen las herramientas para crear, producir y fomentar las empresas.

No hay comentarios: