domingo, 14 de diciembre de 2008

SUSCRIBEN CONVENIO IMSS Y COLEGIO DE BACHILLERES PARA PROMOVER EDUCACION EN LINEA


SUSCRIBEN CONVENIO IMSS Y COLEGIO DE BACHILLERES PARA PROMOVER EDUCACIÓN EN LÍNEA

Los interesados podrán cursar o concluir estudios de educación media superior en tres años o menos.

La primera fase consiste en un programa piloto con trabajadores del IMSS; posteriormente estará disponible para el público en general.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Colegio de Bachilleres (CB) firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá a las personas que no cursaron o terminaron el bachillerato (formación media superior), concluirlo a través de la modalidad de educación en línea y, con ello, la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior.

El objetivo es fomentar el desarrollo académico e impulsar a la población en general a utilizar las nuevas tecnologías de la información como herramienta de superación personal. Con este acuerdo, el Seguro Social podrá hacer uso de la infraestructura metodológica, tecnológica y de operación con que cuenta el Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD) que ofrece el CB.

Una vez instruido, el personal del Instituto promoverá y difundirá el bachillerato en línea; en un principio, se realizará un programa piloto con 20 alumnos, integrado por personal que labora en el Seguro Social. En fecha próxima, se extenderá a población abierta.

Este Plan de bachillerato en línea está organizado en tres grandes Áreas de Formación: Básica, Específica y para el Trabajo, que deberán acreditarse para obtener el certificado correspondiente. El total de asignaturas a cursar varía entre 46 y 49, dependiendo del plan que se curse. El costo de cada materia es de 50 pesos y 30 por examen.

Quienes se inscriban podrán acceder desde cualquier computadora con conexión a Internet; además, el Colegio de Bachilleres facilitará sus Centros de Evaluación a fin de que puedan presentar a pruebas correspondientes.

El doctor Héctor Robledo Galván, coordinador de Administración Escolar y Sistema Abierto del Colegio de Bachilleres, comentó que este centro educativo está en la mejor disposición de apoyar, asesorar y orientar para que el Seguro Social tenga éxito en la tarea de brindar educación en línea.

Cabe destacar que firmaron el convenio, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Eduardo Morales Aguirre, coordinador de Prestaciones Sociales del IMSS y el maestro Julio Gutiérrez Méndez, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico. Por el Colegio de Bachilleres lo hicieron el doctor Robledo Galván y el maestro Jorge González Isassi, director de Servicios Académicos.

No hay comentarios: