martes, 30 de diciembre de 2008

LA AMPLIACION DEL BULEVAR RUIZ CORTINEZ DE POZA RICA ES UNA NECESIDAD

LA AMPLIACION DEL BULEVAR
ES UNA PRORIDAD: EFRAIN ORTEGA

En nada perjudica al Paseo de la Burrita

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al Paseo de la Burrita en nada se le perjudica con la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, dijo Efraín Ortega Márquez, síndico del ayuntamiento, indicando que se trata de una obra necesaria para agilizar la circulación vehicular; además de que al eliminar la banqueta pegada al carril de rodamiento, se reducirá el índice de accidentes.

Poza Rica es una ciudad moderna y por lo tanto obras como la ampliación del bulevar y el distribuidor vial son consideradas como necesarias, porque forman parte del progreso, del crecimiento y de la modernidad para que el tránsito de vehículos sea ágil.

Actualmente –dijo- a Poza Rica es una ciudad moderna a la altura de las cuatro ciudades más importante del estado de Veracruz y se requiere de modernidad y de fluidez en sus calles y en toda la zona conurbada, sobre todo con Coatzintla, pues los habitantes de ese municipio trabajan, estudian y realizan sus compras en éste lugar y dado el congestionamiento de carros, con frecuencia tienen problemas para llegar con puntualidad a su destino.

Definitivamente “yo estoy a favor, como ciudadano y como síndico del ayuntamiento, al firmar el contrato de obra pública, que corresponde a un servidor, seré celoso vigilante de que las obras reúnan las condiciones y que haya rampas para personas con capacidades diferentes”.

Señaló que la banqueta que aún se encuentra al centro, junto a los carriles de rodamiento, representa un riesgo constante y que incluso ha sido testigo de accidentes, de personas que caminan por esa banqueta y que son arrolladas por lo vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Las áreas verdes no serán dañadas con la construcción de esas obras, pues solo serán talados dos árboles, pero a cambio de ello se han sembrado 5 mil en toda la ciudad; además dijo que en esta ciudad aun existen muchos “pulmones”, poniendo como ejemplo el Parque Juárez, la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta” y añadió que en las colonias existen muchos árboles que absorben la contaminación.

Por lo que se refiere a las personas que han iniciado un movimiento que denominan “salvemos a la burrita”, dijo que desconoce quienes sean esas personas, pero las calificó de protagonista; pero deben dejar que las autoridades hagan su trabajo, sobre todo que es para bien de la ciudad y de todos sus habitantes.

No hay comentarios: