martes, 16 de diciembre de 2008

AMBULANCIAS NUEVAS PARA EL IMSS NORTE, PARA MEJORAR EL TRASLADO DE PACIENTES


TRECE AMBULANCIAS RECIBE IMSS-DELEGACION VERACRUZ NORTE PARA MEJORAR EL TRASLADO DE PACIENTES

Además de 4 camionetas tipo Pick-up para el Programa de Desarrollo Humano IMSS Oportunidades

Xalapa, Ver.- Con una inversión de más de 7 millones de pesos se cumple con el compromiso asumido por la Dirección General del IMSS para mejorar la calidad del servicio

En cumplimiento al compromiso del maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de aumentar la oportunidad, la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de traslado de paciente, y en el marco del Programa de Renovación de Ambulancias, a la delegación Veracruz Norte llegaron trece ambulancias que beneficiarán a los derechohabientes de las zonas Poza Rica, Martínez de la Torre, Cardel, Xalapa, Veracruz, Lerdo de Tejada y a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), No. 189.

La delegación recibió trece ambulancias, como parte complementaria del programa nacional para renovar el parque vehicular. En su fase anterior, en el pasado mes de noviembre esta demarcación recibió 8. Del total de ambulancias renovada 20 son para reforzar acciones del Régimen Obligatorio y una para el Programa IMSS-Oportunidades.

Asimismo se recibieron 4 camionetas Pick-Up para el programa de desarrollo humano IMSS-Oportunidades, para reforzar las acciones de salud y de bienestar individual y colectivo, para proporcionar servicios de salud oportunos y de calidad, con una inversión de 1 millón, 360 mil pesos.

Maurilio Acuña Romero, delegado en Veracruz Norte destacó que este esfuerzo institucional que comprende la inversión de 7 millones 35 mil pesos es un paso más para mejorar el servicio de traslados programados en beneficio de los derechohabientes.

Las 13 ambulancias entregadas hoy, serán para cubrir los traslados de los pacientes programados de clínicas, Hospitales Generales de Zona (HGZ), Subzona, y la UMAE.

Las ambulancias marca Ford de 8 cilindros cuentan cada una con cabina para el paciente aislada de la cabina del chofer, doble aire acondicionado; sistema de doble batería para distribución de carga de corriente, con consola central de control manual en cabina del conductor y bancas laterales para acompañantes de pacientes.

Asimismo para mayor comodidad y seguridad del paciente disponen de carro camilla con 7 posiciones, tipo marina, telescópica, de estructura tubular y lona reforzada, porta-venoclísis de camilla, tanque de oxígeno portátil y sistema de oxígeno recargable, sistema de ventilación y extracción de aire en cabina de pacientes, capacidad de carga útil después de equipo 750 kilogramos. Además de una camilla rodable de tijera, así como altavoz, torreta, sirena y luces intermitentes de emergencia.

Estas unidades vienen a reforzar primordialmente el servicio de traslado seguro de pacientes en esta delegación, y tiene como objetivo brindar a toda la población derechohabiente atención con mayor calidad y calidez.

En esta entrega de ambulancias, estuvieron presentes los integrantes del H. Consejo Consultivo, Ramón Jaramillo Peña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección IX; José María Muñoz de la Cerda, titular de la jefatura de Servicios Administrativos; Daniel Hernández Lozada, director médico del H.G.Z. No. 36, así como los secretarios generales de los ingenios “Modelo sección 19 y la Gloria sección 20”; del sindicato azucarero; y representantes de asociaciones cañeras, así como de jubilados y pensionados.

No hay comentarios: