domingo, 14 de diciembre de 2008

SE REALIZO EL QUINTO ECOTON PARA LIMPIAR CALLES Y AVENMIDAS DE POZA RICA


14/12/08….ecoton

SE REALIZÓ EL QUINTO ECOTON

La ciudad debe estar limpia ahora y siempre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el quinto ecoton y último del año, con la finalidad de que el pueblo esté limpio de basura y con ello dar una buena imagen a los visitantes de la presente temporada vacacional, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, que junto con un ejército de hombres y mujeres, realizaron labores de limpieza en distintos frentes de la ciudad.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, al culminar las actividades de limpieza, dijo que la gente se ha sumado a éstas cruzadas que se han realizado cada mes, y que en ésta ocasión es la última del año 2008; pero invitó a la ciudadanía a mantener limpios los frentes de sus casas ahora y siempre.

Se trabajó en las principales avenidas y arterias de la ciudad para dar a los visitantes la imagen de un Poza Rica que esta cambiando, que esta en pie de lucha, progresista y formadora de una cultura de la limpieza en todos los aspectos.

Asimismo dio a conocer la donación de 100 contenedores que se ubicarán en las principales arterias del primer cuadro la ciudad, para invitar a alumnos de las escuelas ubicadas en ese lugar para que depositen la basura en su lugar y conserven limpia la ciudad.

También se refirió al problema vial que existe en la carretera a Cazones, a la altura de las tiendas departamentales ubicadas en dicho sector comercial, indicando que parcialmente está resuelto; pero se tiene que ampliar la banqueta y guarniciones para que se pueda hacer el acceso para personas que salen de Walmart sin tener contratiempo.

Ahí se hizo una modificación al proyecto, se liberó la vía de ambulantes, los que aprovechan cualquier espacio para colocarse; pero se les indicará que deben respetar las áreas para el comercio y para la vialidad.

La carretera es de vialidad vehicular, no es para que los peatones estén cruzando
y los tanguistas tendrán que construir sus puentes peatonales para que le gente cruce con seguridad.

Finalmente expresó que la ciudad esta unida, se esta moviendo, esta caminando en la “inercia que todos queremos y eso fueron los mas importante los logros para la sociedad, como resultado de que tenemos un gran gestor como es el diputado Sergio Lorenzo ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

No hay comentarios: