jueves, 11 de diciembre de 2008

DESCUENTOS PARA PAGAR EL AGUA, POR TODO EL AÑO


11/12/08…….agua

DESCUENTOS PARA PAGAR EL AGUA

Descuentos y facilidades para los morosos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Descuentos hasta del 50 por ciento para pagar por el consumo de agua mediante la aplicación del Programa de Pago Anual, adelantado, así lo informó el jefe del área comercial, Luis Enrique Leandro, indicando que este procedimiento inició el 5 de diciembre y termina el 31 de enero del 2009.

El usuario general tendrá derecho a un descuento del 10 por ciento en su pago anual, y el único requisito que tiene que cubrir es la presentación del recibo, para comprobar que esta al corriente.

Los pensionados y jubilados tienen derecho a un 50 por ciento de descuento, previa presentación del recibo para demostrar de que no tienen adeudo; pero además tienen que llevar la tirilla de ingresos, comprobante de predial, credencial de elector, todos los documentos con una misma dirección, ya que los beneficios son para una sola casa.

Para los usuarios que tienen adeudo, se les beneficia con un descuento del 40 por ciento en multas y recargos, realizando el pago del adeudo en una sola exhibición y mediante convenios de pagos con facilidades, disfrutando de los beneficios que les otorga el pago de sus adeudos.

El funcionario dijo que existe el programa permanente de suspensión del suministro de agua para quienes adeudan más de tres meses, indicando que a la fecha se realizan 52 cortes por semana y que esto está dando buenos resultados, porque la gente acude de inmediato a protestar por el corte pero al mismo tiempo para hacer los pagos, incluso para la reinstalación, que tiene un costo de 395 pesos.

Luis Enrique destacó las ventajas del programa de pago anual, porque representa ahorro, evita molestias, pérdida de tiempo para estar pagando cada mes y en caso de morosidad, la suspensión del servicio y pago de multas y recargos, lo cual afecta la economía familiar.

No hay comentarios: