domingo, 22 de mayo de 2011

IMPARTE IMSS VERACRUZ NORTE CURSO TALLER

IMPARTE IMSS VERACRUZ NORTE CURSO TALLER
A POBLACIÓN JUBILADA

• Participaron funcionarios de las áreas médicas y administrativas vinculadas con la atención a este sector

La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartió el curso taller denominado “Primer Gran Encuentro Delegacional de Salud y Bienestar”, dirigido a la población jubilada.

Durante el desarrollo del mismo se les proporcionó información clara y precisa sobre la Ley del Seguro Social (LSS), sus prestaciones y reglamentos, además de talleres vivenciales que propiciaron el reencuentro entre los excompañeros del IMSS.

Un buen servicio implica garantizar, proteger y permitir el goce y disfrute pleno de las Prestaciones Sociales y de Seguridad Social a la que tienen derecho los usuarios del Seguro Social, enfatizó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, sobre quien recayó la coordinación y supervisión del evento.

En estas jornadas informativas participaron personal de las Jefaturas de Afiliación, Prestaciones Económicas y Sociales, Personal, Finanzas y Servicios Administrativos, así como de las Coordinaciones de Informática, Atención y Orientación al Derechohabiente, Calidad y Normatividad; las cuales sumaron acciones orientadas a fomentar la cultura en la transparencia y promovieron la confianza y credibilidad de la población jubilada IMSS.

En los talleres se identificaron las causas-raiz de la problemática que prevalece en algunos procesos de ventanillas de afiliación, oficina de jubilaciones, pensiones y consulta externa entre otras.

Los temas abordados fueron: “Alternativas de solución para la población pensionada IMSS que aparece en baja en el Sistema de Afiliación (SINDO)”; “Emisión de la nueva credencial ADIMSS requisitos, beneficios y su carácter de obligatoriedad”; “Jubilado IMSS experto insustituible, una forma positiva de mantenerse activo”; “diversas prestaciones vigentes en población jubilada (IMSS) requisitos y tiempos de respuesta según la prestación” además de “sesión de risoterapia” entre otros.

Asimismo el desarrollo de la conferencia “Mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento” correspondió al doctor Víctor Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en esta demarcación.

No hay comentarios: