lunes, 30 de mayo de 2011

DEFRAUDADOS DE CAJA POPULAR PARAISO RECLAMAAN DEVOLUCION DE 20 MDP


Defraudados de Caja Paraíso reclaman devolución de 20 millones de pesos
Solicitan intervención del Gobernador

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde hace tres años que Caja Popular Paraíso, con sede en Cd. Madero, Tamaulipas, cometió un mega fraude que se calcula en 20 millones de pesos y los afectados presentaron las denuncias correspondientes, pero hasta el momento no hay resultados positivos, dijo Francisco Hernández Cabrera, quien encabeza a uno de los grupos afectados.

Explicó que el caso se ventila ante las instancias correspondientes a nivel estado y que esperan que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa los apoye, ya que es mucho el dinero, sobre todo que muchos de los ahorradores son personas mayores de 60 años y confiaron en esa caja para ganar intereses y de ellos vivir, mientras que su dinero estaría seguro y produciendo.

Los ahorradores están desesperados, porque invirtieron dinero y bienes en la Caja Popular Paraíso y después de tres años de hacer gestiones para que les devuelvan su dinero, algunos de ellos se están enfermando, por la sencilla razón de que a pesar de que hay demandas sobre el caso, hasta el momento no ven los resultados.

El problema está en ,manos del gobierno y ellos están solicitando que se agilicen los trámites y se proceda conforme a la ley en contra de los apoderados de Caja Popular Paraíso; añadiendo que todos los expedientes que se integraron en el Ministerio Público de esta ciudad ya están concentrados en la Procuraduría General de Justicia del Estado en Xalapa.

Francisco Hernández Cabrera mostró una lista de 154 personas que en tiempo y en forma presentaron la denuncias ante autoridades ministeriales; pero hay otros que no presentaron denuncia, pues se estima que son más de 500 los afectados y que el monto del fraude rebasa los 20 millones de pesos.

Ellos tienen pensado viajar a Xalapa para dialogar con las autoridades, pero aprovecharán este martes del presencia del Gobernador para entregarle documentos y solicitar que les apoye en la gestión para que Caja Popular Paraíso les devuelva su dinero.

No hay comentarios: