miércoles, 25 de mayo de 2011

IN FRAGANTI, DETIENEN A EX DIPUTADO PEDERASTA CELESTINO RIVERA


In fraganti, detienen a ex diputado pederasta Celestino Rivera

Isabel Zamudio

21:57:09 - El ex diputado local perredista y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Rivera fue detenido este día, acusado por un nuevo caso de violación a menor de edad.

El ex legislador, cuya violación a una menor indígena de 15 años de edad de Tempoal quedó impune, fue intervenido por un nuevo caso de abuso sexual, pero ahora en contra de un menor, de 12 años, a quien tenía en un motel de Tantoyuca.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) intervinieron al exdiputado local y consejero nacional del PRD, cuando abusaba de un niño de 12 años en el motel San Marcos, hecho denunciado de manera anónima.

Al llegar los agentes al lugar escucharon gritos y llanto del menor en la habitación número 8, derribaron la puerta y encontraron al exdiputado perredista abusando sexualmente del pequeño. La víctima de 12 años de edad había sido contactado por el presunto violador en una gasolinería cercana donde se dedica a lavar vidrios de automóviles. El mismo lo engañó ofreciéndole trabajo, lo llevó al hotel y lo atacó.

Rivera Hernández trató de sobornar a los agentes policíacos a quienes ofreció 250 mil pesos para que no lo detuviera, además de alegar que era una “persona muy influyente”.

El comandante Jesús Aiza rechazó el soborno y el pederasta fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Tuxpan. También se le decomisó una camioneta Dakota con placas XK3080 en cuya batea se localizó una bicicleta propiedad de la víctima.

El menor fue llevado a un hospital para que se le practicaran los estudios clínicos y posteriormente se le entregó a su padre, Enrique Tenorio del Angel que fue localizado por los agentes.

En junio del 2009, abusó sexualmente de una jovencita de origen tenek, originaria de la comunidad La Puente del municipio de Tempoal y pese a existir una denuncia formal ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia en el distrito judicial de Tuxpan que abrió el expediente TUX.ESP/202/ 2009 nunca fue llamado a comparecer ante la justicia ya que gozaba de fuero constitucional.

El mismo ya llevaba acumulados dos casos más por el mismo delito.

En septiembre del 2009 renunció al PRD y a pesar de haber dejado el cargo hace más de seis meses, no había sido intervenido por este caso, del que la Procuraduría General de Justicia del Estado guardó total hermetismo.

La menor violada en ese entonces explicó que el político la subió a su camioneta a ella y una amiga, a quien dejó en Palma Sola regalándole un teléfono celular.

A ella no la dejó salir y la llevó a un hotel en Tantoyuca donde la violó.

La menor indígena interpuso la denuncia por violación en contra del entonces diputado local Celestino Rivera Hernández.

Previo a la violación el mismo la asediaba ofreciéndole ayuda económica, beca, trabajo, un celular, etc. El 21 de junio de 2009 en estado de ebriedad, el político abusó de ella, la tuvo retenida en el hotel San Javier de Tantoyuca durante seis horas y a la media noche la dejó a la entrada de la carretera a su comunidad La Puente, le dio 3 mil pesos y le dijo que si salía embarazada le pagaría el aborto.

COMUNICADO

Bajo el numero de investigación TAN/ESP/160/2011, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca fue consignado el ex diputado local perredista y ex alcalde Celestino Rivera Hernández de 55 años, después de que se le detuviera justo en el momento en que abusaba de un menor de edad en un motel del lugar; hecho que ha causado total indignación y repudio entre la población de la zona norte del estado.

Lo anterior tras la rápida respuesta a una llamada de auxilio que se recibió a través del Servicio de Emergencias 066, informando que en una de la habitaciones del Motel San Marcos, ubicado a la salida de este municipio rumbo a Tuxpan, se escuchaba el llanto de un menor, por lo que de inmediato elementos de la comandancia municipal se trasladaron al lugar entrevistándose con el encargado del motel, quién dio todas las facilidades a los elementos, mostrando un video que alcanzo a tomar con su celular, sobre lo que sucedía en la habitación marcada con el núm. 08 donde al dirigirse los elementos, sorprendieron en flagrancia al ahora DETENIDO, cuando se encontraba abusando sexualmente del menor quién rompía en llanto, por lo que al notar el sujeto la presencia policiaca, de inmediato intento sobornarlos con el efectivo que portaba en la mochila, argumentando ser una persona muy influyente y adinerada.

Por lo anterior, se procedió a intervenirlo, auxiliando al menor de 12 años de edad, quién manifestó que fue abordado por su agresor cuando se encontraba trabajando de limpia parabrisas en la gasolinera que se ubica a un costado del Motel San Marcos, llevándoselo con engaños ya que le dijo que le daría un trabajo donde ganaría lo suficiente y una vez en la habitación, lo despojo de sus ropas, amenazándolo con matarlo si gritaba o ponía alguna denuncia en su contra.

El ex legislador, mostró quién mostró una identificación expedida por la H. Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz en el Trienio 2007-2010, misma que lo acredita como Ex Diputado del partido político P.R.D., así como un gafete que lo acredita como Consejero Nacional del referido partido, asegurándosele una mochila de color negro conteniendo la cantidad de $250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 100/M.N.) en billetes de denominaciones de 500 y 1,000 pesos, con el cual intento sobornar al Titular de la Comandancia Estatal de la S.S.P., así como Una Camioneta marca Chrysler tipo Dakota, color blanco, placas de circulación XK38080 del Edo., con tarjeta de circulación a nombre de Santiago Torres del Ángel con dom. en 20 de Noviembre, Tempoal, Ver., así como una Bicicleta rodada 20, color negro, propiedad del menor agraviado, la cual se encontraba en la batea de la camioneta.

Cabe mencionar, que en las oficinas de la Fiscalía ya existen antecedentes, quién gracias a sus influencias y posición económica, a negociado con padres de familia de menores mancillados, motivo por el cual se solicito el apoyo e intervención del Encargado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Reynaldo Escobar Pérez para que este delito no quede impune .

1.- El 21 de Junio de 2009, fue ultrajada por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción Indígena del mpio. de Tempoal, Ver., quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad sexual y contra la Familia, en expediente TUX.ESP.202/2009.

2.- Santiago Torres, Regidor del PRD y Alfredo Gómez, Sindico Único, declararon que Celestino Rivera, pudo haber abusado de 4 infantes en las Comunidades de: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana. Así mismo que el entonces Diputado, era acusado de sobornar a Autoridades Judiciales y padres de los afectados. Por lo que se gano el sobrenombre de “El Violinista”.

3.- También se menciona sobre una Violación en agravio de una menor Indígena del mpio. de Álamo, Ver., a la según los informes, le ofreció un Celular y $3,000.00 a cambio de su silencio y posteriormente intento sobornar a los padres con la cantidad de $ 30,000.00 a cambio de que retiraran la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobleza de la familia.

No hay comentarios: