viernes, 27 de mayo de 2011

YA SE CANSARON DE VIVIR EN CALLE POLVORIENTA


Ya se cansaron de vivir en calle polvorienta

En la calle Juan de la Luz Enríquez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las familias que viven en la calle Juan de la Luz Enríquez de la colonia Ignacio de la Llave ya se cansaron de vivir en medio del polvo o lodo, de acuerdo a la temporada, por lo que están solicitando la pavimentación de dicha arteria, afirmando que además servirá de desfogue del agua de lluvia hacía el río Cazones.

Asimismo están demandando apoyo para retirar un dique construido sobre esa misma calle, porque podría actuar como tapón y provocar inundaciones en perjuicio de varias familias.

En voz de Gerardo Chávez Medina, vecino de la calle Juan de la Luz Enríquez, se entrevistó con el alcalde Alfredo Gándara Andrade, al que y le expresó que la preocupación de los vecinos es porque se viene la temporada de lluvias y está latente el riesgo de inundaciones, que podrían afectar a más de tres mil familias.

Informó que la construcción del puente Cazones 1 bis no se han liberado trece tubos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por lo mismo los trabajos están inconclusos en un punto de la infraestructura, lo que ya provocó un accidente con saldo de una persona fallecida.

Manifestó “Queremos solución integral, al taponar con un dique la calle Juan de la Luz Enríquez, nos vamos a inundar, necesitamos que se pavimente porque es el desfogue natural de escurrimientos pluviales, siempre lo ha sido desde hace 50 años”, concluyó.

El alcalde escuchó la preocupación de los vecinos del lugar, instruyendo al personal de participación ciudadana y de obras públicas para que se pongan de acuerdo con las familias que radica en dicho sector para ver la factibilidad de pavimentar antes de que lleguen las precipitaciones pluviales.

No hay comentarios: