miércoles, 25 de mayo de 2011

PROMOCIONAN EL SERVICIO MILITAR A BACHILLERES


Promoción del servicio militar a bachilleres
Impartirán talleres a partir del 1 de junio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mediante acciones coordinadas entre el Séptimo Batallón de Infantería y el ayuntamiento que preside Alfredo Gándara Andrade se pondrá en marcha talleres para que los jóvenes del nivel preparatoriano reciben toda la información relacionada con el Servicio Militar Nacional –obligatorio- y la importancia de la cartilla de identidad militar, que ahora es un documento que están solicitando en las empresas oficiales o particulares.

Lo anterior se desprende las reuniones que con antelación se han realizado con la participación de la Directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Karla Pérez Solís; el regidor comisionado Jorge Bautista y el Coronel Edilberto Fuentes Catalán, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, para organizar los talleres informativos que se pondrán en marcha en escuelas de la ciudad.

Dicha actividad se pondrá en marcha el 1 de junio en el Conalep, con la anuencia de la directora María Alejandra Córdova Ceballos; al día siguiente en la ESBO 8, con el apoyo del director Agustín Lima García.

El 3 de junio estarán en la escuela de bachilleres Salvador Diaz Mirón, con el respaldo de la directora Yasmín Peralta Salazar; Bachilleres Poza Rica el 4, directora María Antonia Lozada Alvarez; Bachilleres UGM, director Francisco García Cortes.

También estarán presentes en la escuela Ignacio M. Altamirano (matutina) a cargo de María Rosa Martínez; el 6 de junio en la “José Vasconcelos” a cargo de Gerardo Vargas Hernández; Día 7, Instituto Técnico Miguel Hidalgo, director Valentin del Castillo Locés; Bachilleres México, vespertino, el 13 de junio, directora Julieta nava Loredo; “Francisco Pérez López”, el 14 y a cargo de Ricardo Careaga.

El 15 de Junio estarán en la “Renato Leduc”, directora Maribel Aguilar Segundo y se cierran los talleres el 16 de junio en el CBTIS 78, a cargo de Angel Aguilar Castro y de esta manera ayuntamiento y Séptimo Batallón de Infantería estarán cumpliendo en esta campaña de promoción para el Servicio Militar Nacional.

Pérez Solís destacó la importancia del Servicio Militar Nacional, en primer lugar porque se trata de una experiencia más para la juventud y en la aque se aprenden muchas cosas, sobre todo los valores cívicos y en segundo lugar porque obtienen la cartilla de identidad militar, documento que es solicitado en la actualidad ´para cuestiones de trabajo, lo que ha motivado que jóvenes remisos, los que no hicieron el servicio a los 18 años, ahora se estén inscribiendo en la Junta Municipal de Reclutamiento.

Durante estas jornadas de trabajo que se realizarán a partir del 1 y hasta el 16 de Junio, además de los talleres informativos, se entregarán trípticos con toda la información y se marcan los requisitos que tienen que cubrir los jóvenes para efectuar su servicio militar.

No hay comentarios: