lunes, 23 de mayo de 2011

CELEBRAN DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION ARTERIAL


CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENCION ARTERIAL

H. Tlapacoyan ver.- Dando seguimiento al compromiso de la alcaldesa Nayeli Jarillo sobre el compromiso de salud para los tlapacoyenses, se siguen realizando importantes programas en apoyo a la salud al celebrarse el día mundial de la hipertensión arterial.

El Dr. Juan Tinoco Contreras director municipal de salud informo que se mantiene una serie de programas y acciones en materia de prevención, información y atención a la población tlapacoyense, es por ello que se aplica una franca cruzada por reducir los índices en problemas de enfermedades crónicas no transmisibles., Esto se logra con el apoyo del gobierno municipal que preside Nayeli jarillo y por medio de la jurisdicción numero 4 de Martínez de la torre.

Se informo que la hipertensión arterial es considerada un factor de riesgo que puede producir complicaciones cardiovasculares y afectar diferentes órganos como corazón, riñón, páncreas, vasos y arterias.

Esta enfermedad es silenciosa, ya que no presenta síntomas específicos que hagan suponer su presencia. Por eso es muy importante controlar la presión y conocer valores superiores a 80/140.

Existen otros factores que favorecen el desarrollo de esta afectación como la herencia, la falta de ejercicio, el consumo excesivo de alcohol y una lata presencia de sal en la dieta. La primera recomendación que hace el medico en el centro de salud es adoptar hábitos saludables como caminar y programar una alimentación baja en calorías y rica en frutas, verduras, cereales, granos y legumbres.

No hay comentarios: