lunes, 23 de mayo de 2011

CONSTRUCTORES DE POZA RICA RECHAZAN LA SUBCONTRATACION


Constructores de Poza Rica rechaza la subcontratación
Las contrataciones tienen que ser directas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los constructores de Poza Rica rechazan las subcontrataciones con la empresas nacionales o extranjeras que trabajan a Petróleos Mexicanos, por lo que están buscando los canales para que las contrataciones sean de manera directa, tanto con el gobierno federal, estatal, municipios y Pemex, expresó Dagoberto Lastra Rodríguez, constructor e integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con relación a Petróleos Mexicanos en estos momentos viven una etapa crucial al darse la apertura, en donde puede haber algunas licitaciones en las que estarán concursando, por lo que la idea es agruparse y de esa forma tener acceso a las mismas; pero nada mediante subcontratación por salud a sus propios intereses.

Además de que los constructores de Poza Rica están unidos y cuenta con la capacidad y equipó para concursar en las licitaciones para realizar las obras tanto de gobierno o de empresas como la petrolera.

Con el gobierno del estado es viable que para finales del año estén concursando en licitaciones de obras importantes, de las cuales se hacen estudios y se levantan presupuestos.

En el caso de las obras municipales y concretamente las que se han anunciado para este municipio, dijo que todas las obras son públicas y que ellos como constructores tienen la capacidad y y el capital en grupo para presentar sus propuestas y de esta manera entrar al proceso de licitación.

No hay comentarios: