viernes, 27 de mayo de 2011

LIBRES LOS PASILLOS DEL MERCADO


- Gracias al apoyo de locatarios
Constata Gándara Andrade libre
acceso por pasillos del mercado PR
- Seguirá limpieza, fumigación y descacharrización en mercados de la ciudad.
- Próximamente, campañas de promoción de productos frescos y básicos.

Poza Rica, Ver., 27 de mayo del 2011.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade recorrió este viernes las instalaciones del mercado Poza Rica donde pudo constatar la fluidez con la que se puede caminar por los pasillos del inmueble.

Acompañado por el líder de los comerciantes, Luis Daniel Fuentes Reyes; por el síndico único del ayuntamiento, Alfonso Girón González y personal de la dirección de Comercio, Gándara Andrade caminó por los pasillos los cuales antes impedían el libre tránsito ya que los comerciantes obstaculizaban con su mercancía y en caso de presentarse alguna emergencia no habría salida alguna.

El munícipe reconoció la colaboración de los locatarios para facilitar el acceso de la misma clientela la cual día a día realiza sus compras en el mercado Poza Rica por ser, además, parte de la historia de la ciudad.

Al ser abordado por medios de comunicación al finalizar el recorrido, Gándara Andrade señaló que todas estas acciones forman parte de un proyecto contemplado por autoridades municipales el cual consiste en dignificar los centros de abasto de la ciudad.

Añadió que en cada uno de los mercados de Poza Rica se viene y se irá trabajando con los programas de fumigación, limpieza y descacharrización a fin de que en los meses posteriores se puedan establecer campañas para detonar y beneficiar a los comerciantes locales de éstos centros de abasto.

“Vamos a iniciar un campaña de promoción del Día del Mercado donde los propios locatarios podrán días de ofertas de diversos productos para que la población retome la visita a los mercados de Poza Rica”.

Pidió la colaboración y participación de los comerciantes para que cuiden y mantengan sus espacios limpios ya que con eso contribuirán a que más gente asista cómoda y con gusto a realizar sus compras.

Concluyó anunciando que en cuanto a los comerciantes ambulantes no habrá Ley del Garrote, se están entablando pláticas, se está trabajando con ellos a fin de encontrar una solución conveniente para todas las partes, vendedores, ciudadanía y autoridades municipales.

“No podemos llegar y quitar, primero el diálogo, el consenso y se hará lo que se tenga que realizar para ir liberando las vialidades del primer cuadro de la ciudad”, puntualizó.

No hay comentarios: