domingo, 22 de mayo de 2011

CONFIRMA GOBERNADSOR OPERATIVO EN EL BULEVAR: 5 MUERTOS Y 5 DETENIDOS


Confirma Gobernador operativo en bulevar; 5 muertos, 5 detenidos

Redacción

En todo momento protegemos a los veracruzanos: Javier Duarte

Aeronaves de Seguridad Pública sobrevuelan la zona del bulevar y Costa Verde.

23:20:04 - En Veracruz no hay lugar para la delincuencia y seguiremos haciendo todo lo necesario para evitar que el crimen se apodere de nuestra sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse al operativo que fuerzas armadas realizaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este viernes por la noche para desintegrar a un grupo delincuencial.

Al enterarse de la agresión que sufrieron integrantes del 83/o Batallón de Infantería mientras atendían una denuncia anónima, el mandatario veracruzano instruyó a las fuerzas de Seguridad Pública del estado para que blindaran el acceso hacia el bulevar Vicente Fox, en donde más de cien mil personas disfrutaban el Festival de la Salsa, “porque nuestra convicción y nuestro trabajo es proteger a los veracruzanos en todo momento”.

En una coordinación efectiva, los cuerpos de seguridad protegieron a la población civil, mientras se continuaba en la búsqueda de los presuntos delincuentes agresores.

En todo momento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se mantuvo en contacto con las fuerzas militares y navales y la instrucción precisa a las fuerzas de seguridad estatales, fue garantizar plenamente la protección a los ciudadanos veracruzanos que disfrutaban el festival de la salsa.

“En el estado la seguridad de los veracruzanos está garantizada y es una prioridad”, aseveró.

Y es que al atender una denuncia ciudadana en al Boulevard Ruiz Cortines, esquina Ávila Camacho, enfrente del Hotel Lois, integrantes de las fuerzas armadas fueron agredidos la noche de este viernes por presuntos malhechores.

Según el reporte oficial el saldo del operativo Veracruz Seguro fue de cinco presuntos delincuentes abatidos, un soldado herido en un pie y fue asegurado un vehículo de la marca jeep, color blanco con placas YEP 4917, de Veracruz, blindado; 2 granadas de mano de fragmentación y 3 fusiles AR-15.

Fuentes militares informan que el personal de la fuerza de reacción del 83/o Batallón de Infantería realizaba el recorrido de rutina, atendiendo las denuncias ciudadanas, cuando fue atacado, por lo que de inmediato repelió la agresión y se dio a la tarea de atrapar a los presuntos delincuentes.

En el operativo, las fuerzas militares, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado y la Policía Intermunicipal tendieron un cerco hacia el boulevard Vicente Fox, para que los miles de asistentes al Festival de la Salsa, no se vieran afectados.

Como parte del operativo Veracruz Seguro, una vez terminado el operativo, se determinó prolongar la vigilancia toda vez que se presumía que algunos presuntos delincuentes se habían refugiado en la zona.

Mientras que en la cuenta de twitter del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, confirmó el operativo realizado por elementos de la Marina, Ejército y elementos de Seguridad Pública del Estado, en el cual afirmó que hay detenidos.

Usuarios de las redes sociales reportan extraoficialmente que hay 5 muertos y una decena de heridos, entre ellos algunos elementos de fuerzas federales.

Tras el enfrentamiento armado entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en Boca del Río el gobernador del estado informó a través de su cuenta de Twitter que hay cinco presuntos delincuentes detenidos y otros cinco que resultaron abatidos por fuerzas federales:

En el primer twitter decía "En estos momentos se esta realizando un operativo realizado por el ejército, marina y la policía estatal en Veracruz, ya hay detenidos.

Más tarde escribió:"En el enfrentamiento de esta noche entre las fuerzas del orden y el crimen organizado, el saldo es de 5 delincuentes abatidos"

En un tercer tuiteo el gobernador afirma que "en Veracruz no hay lugar para la delincuencia, seguiremos haciendo TODO lo necesario para evitar que el crimen se apodere de nuestra sociedad".

En tantoen bulevar Ruiz Cortines frente al monumento de los Niños Héroes yacía el cuerpo de un hombre y cerca de allí una camioneta gris baleada.

Por el hotel Lois, donde se presume pudiera haber algunos delincuentes escondidos, se encuentra completamente cercado por militares y marinos, mientras el helicóptero de Seguridad Pública realiza sobrevuelos en esa zona.

Un camión de pasajeros color rojo,quedó en medio del fuego cruzado, se habla de algunos pasajeros heridos y muchos de ellos refugiados en el interior de establecimientos comerciales, restaurantes,taquerías y hotel Lois.

La zona aledaña al hotel Lois desde la Facultad de Ingeniería hasta Costa Verde fue cerrada al tráfico por vehículos de fuerzas federales y de seguridad estatal.

En su cuenta de Twitter Ana de la Reguera reporta que estaba tirada en el piso de un bar cercano al hotel, donde se encontraba, por la intensa balacera que se escucha.

En twitters de usuarios del servicio reportaron la balacera por la zona del bulevard, a la altura de la división de Veracruz con Boca del Río.

La circulación fue desviada a Costa Verde

Javier_Duarte Javier Duarte
En estos momentos se esta realizando un operativo realizado por el ejercito, marina y la policia estatal en Veracruz, ya hay detenidos

No hay comentarios: