jueves, 7 de octubre de 2010

ULTIMATUM AL GOBIERNO DE PAPANTLA

ULTIMÁTUM AL GOBIERNO DE PAPANTLA

EL SÁBADO 9 DE OCTUBRE

El sábado sábado 2 de octubre, alrededor de 300 representantes de las comunidades de la Zona Costa de Papantla, pertenecientes al “Movimiento Ciudadano Serafín Olarte” formado en septiembre de 2010, se reunieron con Andrés Ortiz, Subsecretario de Gobernación; con Álvaro Castillo, Subdelegado Regional; con José Manuel Guzmán, representante de la Junta Estatal de Caminos; y con un funcionario de Pemex que por miedo no quiso dar su nombre ni firmar la minuta de acuerdos. Los manifestantes esperaban una solución a los tres problemas principales que demandan las comunidades: 1) la reconstrucción inmediata de los caminos rurales, especialmente la carretera que va del libramiento de Papantla hasta Rancho Playa; 2) la reducción a la mitad de los costos de transporte colectivo; y 3) la conclusión de las obras abandonadas a todo lo largo y ancho del municipio.

Los funcionarios se negaron a presentar soluciones debido a que no asistió el presidente municipal Federico Márquez (no obstante que fue invitado). Más aún, engañaron a esta asamblea afirmando que el presidente no asistía porque se encontraba con el gobernador del Estado en Boca del Río, cosa que resultó ser una mentira pues se encontraba en Papantla, y fue una muestra más de la falta de credibilidad que caracteriza a tales funcionarios y la falta de seriedad del presidente municipal, coludido con ellos en contra del pueblo.

Como resultado de esta asamblea abierta, instalada en plena carretera (la cual fue bloqueada por espacio de 3 horas), se acordó dar una última oportunidad a dichos funcionarios para que se presente el presidente municipal y se resuelvan las demandas; así que aceptaron reunirse de nuevo y por última vez el próximo sábado 9 de octubre de 2010 en la comunidad de Cruz Verde, a las 10 de la mañana. Si no se resuelven las demandas, el "Movimiento Ciudadano Serafín Olarte" ha decidido pasar a otro tipo de acciones, pues quedaría claro que mediante el diálogo no entiende el gobierno.

En este movimiento convergen estudiantes, maestros, profesionistas, campesinos e indígenas, así como ciudadanos de distintas ideologías, religiones y preferencias políticas que han decidido rebasar sus diferencias para poder lograr sus objetivos, e invitan a toda la ciudadanía para que participe pues es a beneficio de todos. El martes 5 de octubre nombraron una comisión coordinadora que represente al movimiento en la Zona Costa de Papantla, conformada por siete compañeros: Alejandro Pérez Vázquez (Cerro grande), Lucas Pérez Méndez (Puente de Piedra), Celso Hernández Tejeda y Pedro Pérez Libreros (Polutla), Adrián Cruz Godínez (Volador), Sixto Vicente Santiago (La Grandeza) y Lamberto Pérez Maldonado (La Guásima).

Consulta "KGOSNI", prensa popular del Totonacapan y la Huasteca

No hay comentarios: