miércoles, 13 de octubre de 2010

POZA RICA TENDRA UN NUEVO ARCHIVO HISTORICO


Poza Rica tendrá nuevo archivo histórico

Monumento a la diversidad cultural

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), la ciudad contará con nuevo archivo histórico, con la finalidad de que exista una memoria relacionada con la diversidad cultural de la ciudad y de la región.

Se editarán memorias de cuatro foros culturales realizados en el trienio 2008-2010 “será un legado para Poza Rica”, informó María del Carmen Ramírez Chávez, Directora de Cultura Municipal.

Los cuatro foros desarrollados son: Poza Rica, Monumento a la Diversidad Cultural; Políticas y Patrimonio Cultural; La Huasteca Vive en Poza Rica y Yo Soy Poza Rica, eventos que se realizaron con la participación de personalidades destacadas y con amplio conocimiento sobre la historia y la cultura de este municipio.

El libro podría titularse “Foros de Diversidad Cultural”; aunque existe la posibilidad de adecuaciones según las determinaciones de la editorial de la Universidad Veracruzana (UV).

Las memorias tendrán de 165 a 200 páginas, en las que se plasmarán las ponencias de los cuatro foros culturales en las que se realizaron propuestas coordinadas por el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural.

Aún se desconoce la inversión, ya que la edición será en coordinación con la UV, institución educativa que aprobó la edición. Sólo se efectúan los últimos trámites y analizan qué ponencias se imprimirán.

El proyecto será presentado el próximo noviembre durante las actividades de “Yo Soy Poza Rica”, en “Tres Días por el Arte”.

Ramírez Chávez, dijo que se tienen contemplados mil ejemplares para el tiraje. Será a finales de este mes cuando quede concretado el proyecto para iniciar la edición.

La funcionaria, comentó que “Foros de Diversidad Cultural” formará parte de los archivos históricos de Poza Rica, material que indudablemente será bastante interesante, sobre todo para consulta de las nuevas generaciones.

“La intención es presentar los libros con el contenido de las ponencias más importantes en diferentes rubros, será un legado para la ciudad y en los rubros de cada cultura”, concluyó la Directora de Cultura.

No hay comentarios: