miércoles, 13 de octubre de 2010

EX ZONA DE TOLERANCIA REFUGIO DE MALEANTES


Ex zona de tolerancia refugio de maleantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El lugar que durante muchos años fue un lugar concurrido, de bullicio, música viva, baile, actuación de artistas, consumo de bebidas alcohólicas, risas y sexo, hoy se encuentra convertido en un barrio negro de la colonia Reforma.

Se trata de la ex zona de tolerancia que se convirtió en refugio de maleantes, sitio para tiradero de basura y prendas rasgadas; desde hace más de 30 años están abandonados lo que fueron centros nocturnos más populares de Poza Rica y de la región, a donde llegaban artistas de aquellos años, como Celia Cruz, Celio González, Sonora Matancera, entre muchos mas que amenizaban el ambiente.

Los habitantes del circuito al que nombran calle “Sin nombre”, manifiestan inconformidad por las condiciones en las que se encuentra lo que fuera uno de los salones más importantes de la diversión nocturna: “El Montecarlo”, hoy convertido en hediondo “basurero”, hábitat de fauna nociva.

De acuerdo con lo expresado Lino Maldonado, quien es vecino del edificio, comentó que el lugar “es un asco”, y los olores putrefactos que emanan de ese sitio se esparcen a varios metros.

Dentro del salón “Montecarlo”, hay objetos tirados, colchones viejos, ropa, animales muertos y ha sido utilizado para depósito de diversos artículos, así como refugio para maleantes.

“Quien sabe por que no pintan, ahí vive mucha gente. Nadie sabe cuando van a limpiar y desde afuera se observa el tiradero”. Refirieron los vecinos de la ex zona de tolerancia en la colonia Reforma es un lugar olvidado por las autoridades municipales y sanitarias.

El edificio fue un centro nocturno. Después de la clausura, fue adaptado como cuartería en el que hay habitan cuatro familias.

A decir de los habitantes esta área desde hace aproximadamente 30 años que no ha recibido mantenimiento. Del dueño no saben nada, por lo que esperan que las familias que la habitan se encarguen de hacer limpieza.

“No limpian, está todo sucio. Representa riesgo por que huele muy feo. En las noches aprovechan para hacer sus necesidades. Hay excremento, orines y hasta perros amarrados dentro del lugar”.

Piden también la intervención de las autoridades municipales, como a la regiduría de Limpia Pública, para que inspeccione el área y sancionen al dueño del lugar que permanece sin limpieza.

No hay comentarios: