miércoles, 13 de octubre de 2010

AUN NO ARREGLAN LAS BOMBAS DEL CARCAMO


Aún no arreglan las bombas del cárcamo

Temor de otra inundación en Gaviotas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante el pronóstico de que se aproxima un ciclón, los habitantes del fraccionamiento Gaviotas existe el temor de nuevas inundaciones y lo peor del caso es que hasta el momento el ayuntamiento no ha terminado de reparar las bombas del cárcamo de bombeo, que son las que pueden desfogar el agua de escurrimientos.

El cárcamo de bombeo, desde su construcción en el año 2000, no ha recibido un mantenimiento necesario, por lo que la instalación se encuentra en pésimas condiciones y los motores no funcionan. Hace poco se realizó la reposición de una, ya arreglaron otra; pero eso no es suficiente y por eso están temerosos de las afectaciones.

Una muestra del descuido, de la irresponsabilidad de las autoridades municipales se refleja en las instalaciones del cárcamo de bombeo de Gaviotas, pues en una inundación anterior fue derribado una parte del muro de protección, y hasta la fecha no se ha levantado esa parte de la barda, y por ese lugar entraron y salieron los que se robaron todo el material que se había adquirido para reparar la planta.

El material eléctrico robado tenía un valor de casi un millón de pesos, así se dio a conocer públicamente en una reunión efectuada en el Auditorio Rafael Hernández, y aunque se hablo de una denuncia ante las instancias judiciales, hasta la fecha no se sabe nada y menos se ha investigado el robo.

Blanca Vázquez, Emilio Ramírez y Cyntia Grajales expresaron que en un principio creyeron en las obras del bulevar ribereño y el muro de contención; pero están desilusionados, porque solo han utilizado esos anuncios e inicio de trabajos como bandera política, para ventanearse y hacer creer al pueblo que en verdad quieren resolver los problemas que tienen las colonias o fraccionamientos, sobre todo los que fueron construidos en zona de riesgo.

No hay comentarios: