jueves, 7 de octubre de 2010

PIDEN SE APLIQUE LA LEY AL VIOLADOR DE LAS NIÑAS DE LA "JOSE COLOMO"


Por Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- Entre manifestación y exigencia padres de familia de la escuela primaria “José Colomo” exigieron que recaiga todo el peso de la ley a Rogelio González Campos, acusado por el delito de pederastia, quien rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

En su breve información el acusado en su declaración reconoció conocer a las tres menores de quinto grado desde el 24 de agosto 2010, un día después de haber iniciado el nuevo ciclo escolar.

Además dijo que las niñas llegaban a las 08:00 de la mañana “y que eran sus amigas”. El abogado Joel Martínez Vargas es quien lleva el caso de las tres niñas. Él informó que Rogelio González Campos obtuvo duplicidad de término constitucional, pero ese plazo se vence el martes a las 12:00 horas del día.

En ese lapso el acusado podrá presentar pruebas, así como citar a declaración a los padres de las menores y presentar testigos.

El conserje de 28 años de edad, está acusado por el delito de pederastia con lo que no alcanza fianza, aunque los padres temen que sean invertidas las acusaciones con lo que si podría “evitar ser encarcelado”.

El número de investigación ministerial es PZRESP/460/2010/. Los padres realizaron la manifestación en el Juzgado Primero de Primera Instancia, con pancartas reforzaban que se hiciera justicia por los tres casos de pederastia.

Exigen que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de la
Sección 32, a cargo de Gaudencio Hernández Burgos, actúe de manera imparcial y no traten de encubrir al joven.

“Estos delitos deben ser castigados y no permitir que personas como Rogelio González Campos, laboren en instituciones educativas ante el peligro que representan para la comunidad estudiantil”.

Mientras tanto la conserje Maritza de la Luz, el caso queda abierto a investigación al ser señalada de tener complicidad con Rogelio González a quien los padres de familia señalan como pederasta.

Entre sus exigencias enlistan que el director Diego Virgilio Sosa Guera, de la escuela José Colomo, la cual se ubica en el interior del campo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Herradura, no encubre al acusado.

No hay comentarios: