viernes, 1 de octubre de 2010

OTRO COMPROMISO INCUMPLIDO


Otro compromiso incumplido de Pablo

Ni porque reunieron su dinero tienen la obra

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la calle Amazonas de la colonia Miguel Hidalgo integraron un patronato para que se les construyeran guarniciones y banquetas, logrando recaudar la cantidad de 105 mil de los 304 mil que les correspondía aportar; pero lo cierto y grave es que nunca fueron tomados en cuenta por el alcalde Pablo Anaya y los tiempos se terminan y no recibieron los beneficios que tanto desean.

El patronato fue integrado por Merced Pérez González, Eloisa Gil Hernández, Rómulo Hernández Prince y Oscar Meras González, presidente, secretario, tesorero y vocal, respectivamente, mismo que ahora por escrito reanudan sus gestiones con la esperanza que la nueva administración municipal que entrará en funciones del 1 de enero del 2011 los tome en cuenta.

Expresaron que el patronato lo formaron en el mes de febrero del 2008, con apoyo a los lineamientos que norman el fondo para la infraestructura social municipal, en esta forma la Dirección de Obras Públicas realiza los trabajos y proporciona el costo total de la obra y la cantidad que los vecinos tenían que aportar y, desde ese fecha los vecinos insistieron para que se les haga la obra con resultados negativos.

El presupuesto para la obra asciende a un millón 522 mil 388 pesos 27 centavos y de lo cual a ellos les corresponde aportar 304 mil 477 pesos 65 centavos; cantidad que pueden variar debido al incremento de los materiales.

Anaya Rivera no les cumplió esa promesa de campaña, pues la administración municipal quedó en manos de Marco Aurelio Alarcón Trueba y terminan las funciones el 31 de diciembre, por lo que perdido la esperanza de que se les haga la obra.

Sin embargo su esperanza y fue está puesta en el alcalde electo Alfredo Gandara Andrade, al que le dirigen un escrito explicándole la situación e informándole que tienen dinero aportado y que se encuentran en la mejor disposición de cumplir su compromiso para que se realice la obra que están mencionando.

No hay comentarios: