viernes, 1 de octubre de 2010

MAS DE MIL 500 TITULOS DE PROPIEDAD ENTREGO EL REGISTRO NACIONAL AGRARIO

Ejido de Santa Ana Tepetitlán, Zapopan, Jalisco. 1º de octubre del 2010

La Secretaría de la Reforma Agraria entrega 1,528 Títulos de Propiedad en el estado de Jalisco
• Serán beneficiadas alrededor de mil 364 familias con la certeza jurídica de sus tierras.

• Permitirá la introducción de servicios públicos y entrarán a los planes de Desarrollo Urbano Municipal

Ejido Santa Ana Tepetitlán, Mpio. de Zapopan, Jal.- La Secretaría de la Reforma Agraria, a través del Registro Agrario Nacional (RAN), entregó esta mañana, 1, 528 títulos de propiedad.

Al filo del medio día, el titular del RAN hizo entrega de estos documentos que dan certeza jurídica sobre su tierra a más de 1300 familias, del Municipio de Zapopan.
El Director en Jefe del RAN, Emilio Cedrún, destacó que con esta entrega, se continúa con el objetivo Presidencial de dotar de plena certeza jurídica a los núcleos agrarios del país.

Subrayó que una de las principales acciones expresadas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, es alcanzar plena certeza jurídica en la tenencia de la tierra, garantizar el patrimonio de las familias y promover el desarrollo de éstas para mejorar sus niveles de vida.

Lo anterior durante un acto que contó con la participación del Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Ricardo López Camarena; el presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez; el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Alejandro Hernández González; el delegado del Registro Agrario Nacional, José Apolinar Alatorre Rodríguez y el presidente del Comisariado Ejidal de Santa Ana Tepetitlán, Santos Sanabria Madrigal.

Santa Ana Tepetitlán es uno de los ejidos más añejos del estado. Fue creado por Resolución Presidencial publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre de 1924.

Fue regularizado por el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE) el 9 de Abril de 2006, quedando pendiente la regularización al interior de su área de asentamientos humanos.

El Gobierno Federal, a través del Registro Agrario Nacional, derivado de un compromiso asumido en las Jornadas Federales en Zapopán el pasado 23 de julio, hizo entrega de estos 1,528 títulos de propiedad con el decidido apoyo de las autoridades municipales, la Procuraduría Agraria y el Registro Público de la Propiedad del Estado de Jalisco. La entrega, forma parte de una segunda etapa en el proceso de regularización de este Ejido.

Con la emisión de estos títulos de propiedad se logra la incorporación legal de las colonias regularizadas al inventario municipal; se actualiza la información catastral; se incrementa la plusvalía de la pequeña propiedad y se introducen servicios públicos de manera planificada acorde a los planes de Desarrollo Urbano Municipal, entre otros beneficios.

No hay comentarios: