sábado, 2 de octubre de 2010

MAS DE 550 DEFRAUDADOS POR CAJA "PARAISO"


Más de 550 defraudados por Caja “Paraíso”

Demandan apoyo del diputado Sergio Lorenzo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 550 personas son victimas de escandaloso fraude por parte de la Caja de Ahorro y Préstamo “Paraíso”, de las cuales 134 ya presentaron formal denuncia ante las instancias judiciales de la localidad, además de que ya lo hicieron del conocimiento del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y ahora solicitan respaldo del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para que les devuelvan sus ahorros.

Los afectados por la mencionada caja entregaron al diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz un escrito en el que le informan que son mas de 120 ahorradores de buena fe que confiaron su patrimonio depositando su dinero en la ahora fraudulenta caja popular, pues pensaron que funcionaban dentro de la ley, “en virtud de que se supone que si operaba de manera pública era porque tenía autorizaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional Bancaria”.

El grupo de defraudados, encabezados por Francisco Hernández Cabrera, abordaron al legislador federal por el V Distrito, portando pancartas con leyendas alusivas al problema, solicitando la intervención del representante del distrito ante las instancias correspondientes para que se les reintegre su dinero.

Al salir del recinto donde rindió su informe, el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue abordado por un grupo de 32 personas que le solicitaron su asesoría para que se les haga justicia, ya que fueron victimas de cuantioso fraude por la Caja de Ahorros “Paraíso” con sede en Cd. Madero, Tamaulipas y con dos sucursales en esta ciudad.

El caso se ventila en las instancias judiciales y aunque hay una persona detenida, hasta el momento no se les ha repuesto su dinero a más de 500 personas. Incluso manifestaron que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ya tiene conocimiento del asunto y de no haber respuesta, viajarán a Xalapa para entrevistarse una vez más con el mandatario estatal.

Primero se buscó la conciliación para que se les devuelva su dinero, pero al no haber una respuesta como se había establecido, se está procediendo por la vía penal; incluso el gerente Rodrigo García Hernández, de la sucursal que se localiza sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, se encuentra detenido; pero las dos sucursales fueron cerradas, el personal ha huido, “se ha vuelto ojo de hormiga”.

Con el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el presidente electo de Poza Rica, Alfredo Gandara Andrade y de Yarid Chrisfield Lugo, han presentado una denuncia penal “para que se nos devuelva nuestros ahorros”, le expresaron al legislador federal este fin de semana.

Al calce del documento entregado al diputado 32 firmas ilegibles, pero que corresponde a las personas que hicieron acto de presencia en la Plaza de la Constitución de la Sección 30 del sindicato petrolero.

No hay comentarios: