miércoles, 6 de octubre de 2010

LAS DESPENSAS NO SE ENNCUENTRAN OCULTAS


POZA RIC A DE HGO. VER., 06 DE AGOSTO DE 2010 .- “Las despensas no están ocultas, fueron almacenadas en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” habilitado como albergue, y de ahí se están distribuyendo a quienes realmente las necesitan”, declaró el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón.

Las consecuencias no fueron tan graves, quizá para alguien que tiene mejores condiciones económicas, pero para la gente que vive con escasos recursos y al día el problema fue mayor, y a esas personas se están dirigiendo estos apoyos.

No se puede hacer la entrega el mismo día porque se tiene que constatar que llegue a los realmente afectados y personas que carezcan de recursos, esto en coordinación con el DIF municipal, participación ciudadana, así como de presidentes de comités vecinales, y verificando en cada caso que sí se está cumpliendo con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita.

Por otra parte destacó que si bien es cierto que “el centro y sur de nuestro Estado ha resultado bastante afectado, gracias a la solidaridad de los pozarricenses se ha hecho posible la entrega de más de 20 toneladas de ayuda para nuestros hermanos veracruzanos, y se continuará haciendo llegar la ayuda que para ello se destine”.

Mientras tanto, recalcó el alcalde “las despensas, equipo de limpieza y colchonetas fueron destinadas a esta ciudad por Sedesol, Fonden y la Secretaría de protección civil, donde sí hubo gente afectada, no en el centro de la ciudad sino en las colonias marginadas hasta donde personal del ayuntamiento las está llevando, y el hecho de que se pretenda que sean enviadas a otro municipio es desvío de recursos, por lo que en apego a lo justo y derecho a familias pozarricenses, estos recursos se entregarán en tiempo y forma a personas de esta ciudad”.

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba reiteró el cumplimiento de trabajar para la ciudadanía de manera transparente y honesta.

No hay comentarios: