miércoles, 6 de octubre de 2010

CONSTRUYEN AGENDA PARA CIUDAD JUAREZ

LA REPRESENTACIÓN PRESIDENCIAL CONSTRUYE AGENDA CON EL GOBERNADOR DUARTE Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO EN JUÁREZ


• Los tres representantes presidenciales se reunieron hoy por separado con el Gobernador de Chihuahua y el Presidente Municipal electo

• El Gobierno Federal reiteró su compromiso de trabajar con los gobiernos del Estado y Municipio para recuperar la paz en esta Ciudad


Los representantes presidenciales de la estrategia “Todos Somos Juárez” se reunieron hoy con el gobernador César Duarte y el presidente municipal electo de esta Ciudad, Héctor Murguía, para definir la agenda con las nuevas acciones que se adoptarán en materia de seguridad pública y para reconstruir el tejido social.

Las reuniones se realizaron por separado y estuvieron presentes el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto; el coordinador de asesores del presidente Felipe Calderón, Antonio Vivanco; y Luis H. Álvarez, quienes acordaron continuar con este tipo de encuentros para lograr una mayor coordinación por parte de los tres órdenes de Gobierno.

En conferencia de prensa, el representante presidencial y secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, expresó su confianza en que todo este trabajo de equipo culminará con una estrategia de acción enriquecida y de mayor impacto, en la que su principal componente seguirá siendo la participación ciudadana.

A los representantes presidenciales, dijo el secretario Escobar Prieto, nos alientan mucho los planteamientos y propuestas del gobernador César Duarte expresados en su toma de posesión el pasado lunes 4 de octubre y le tomamos la palabra para actuar juntos en la lucha contra el narcotráfico y para recuperar la tranquilidad que exigen las familias chihuahuenses.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de trabajar intensamente con las nuevas autoridades estatales y locales para restablecer la tranquilidad y continuar con la inversión en las obras sociales para ofrecer un mejor entorno de vida a las nuevas generaciones.

Por su parte, el representante presidencial y coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Antonio Vivanco Casamadrid, señaló que de las 160 acciones comprometidas en la estrategia “Todos Somos Juárez”, un total de 75 se encuentran concluidas y las restantes tienen importantes avances y se cumplirán en los tiempos comprometidos.

Destacó que como parte de los avances, Ciudad Juárez registra un incremento del 8.9 por ciento en el número de empleos formales, cifra que equivale a 25 mil 976 empleos creados a la primera semana de septiembre y que es superior al promedio nacional que es del 5.9 por ciento.

En su oportunidad, el representante presidencial Luis H. Álvarez señaló que la estrategia entra en una etapa de fortalecimiento propiciada por los relevos de gobierno, en la que todas las visiones convergen en la necesidad de enriquecerla para alcanzar más y mejores resultados en la reconstrucción del tejido social.

En la conferencia participaron, en esta ocasión, los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, Enrique Suárez y Miguel Fernández, quienes resaltaron la importancia de la participación ciudadana, para llevar a cabo acciones integrales y coordinadas.

Miguel Fernández resaltó que esta es la primera vez que las autoridades se acercan a los ciudadanos para llamarlos a participar, escuchar sus comentarios y conocer los problemas reales que enfrenta la población. Consideró que esto representa un cambio de rumbo muy importante para la Ciudad.

Por su parte, Enrique Suárez dijo que los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social han supervisado y evaluado el avance de las acciones en la materia, además de que sus opiniones y sugerencias han sido tomadas en cuenta.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes los representantes de las secretarías del Trabajo, Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad Pública y Economía que ejecutan la estrategia “Todos Somos Juárez”; el coordinador estatal de la Policía Federal, Vidal Diazleal; y Enrique Licón, representante del presidente municipal electo, Héctor Murguía.

No hay comentarios: