miércoles, 13 de octubre de 2010

INEQUIDAD EN LA ENTREGA DE DESPENSAS


Inequidad en la entrega de despensas

Fueron “palomeadas” las personas beneficiadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Unos fueron los damnificados y otros los beneficiados con las despensas enviadas por la Secretaría de Desarrollo Social y manipuladas por América Pérez Simón, del área de Participación Ciudadana del ayuntamiento, quien se encargó de “palomear” los nombres de quienes recibieran las despensas en los sectores que fueron inundados.

Pero además se repartieron despensas en otras colonias a donde no les llegó el agua, como es el caso de la Parcela 47, en donde el pasado 8 anduvieron las camionetas del ayuntamiento entregando despensas, lo que refleja la inequidad que existió en la entrega de esos beneficios, que aunque no resuelven el problema de las afectaciones, en algo palian las necesidades.

Los habitantes del fraccionamiento Gaviotas fueron los más afectados por las inundaciones del 17 de Septiembre, lugar donde el agua alcanzó hasta más de un metro en calles y casas, ocasionando serias afectaciones en las viviendas y pérdidas de enseres domésticos, incluso en vehículos que fueron inundados por el agua, lodo y basura.

Expresaron que cuando anduvieron los candidatos pidiendo el voto, lo hicieron de manera general –sin distinciones- sin embargo ahora que el gobierno federal envío ayuda, ésta fue manejada por personal del ayuntamiento y se entregó solo a las personas que “palomeo” la empleada de participación ciudadana, lo cual ha levantado polémica y molestar entre los vecinos.

El representante de ese sector de la ciudad, Abundio Flores, también ratificó lo dicho por sus vecinos, indicando que efectivamente entregaron despensas a unas personas y a otras no, aunque todos fueron afectados por la inundación.

Habitantes de otras colonias como La Ceiba, Insurgentes, Fausto Dávila, entre otros lugares fueron afectados por el agua; pero para ellos no hubo despensas; sin embargo se conoció que camionetas del ayuntamiento llevaron un cargamento a la colonia Manuel Avila Camacho, desconociéndose en donde y a quien entregaron ese beneficio.

No hay comentarios: