lunes, 11 de octubre de 2010

FUE INAUGURADA LA SEMANA DE PREVENCION DEL DELITO



POZA RICA DE HGO. VER., 11 DE OCTUBRE DE 2010.- El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, declaró inaugurada la semana de prevención del delito, y menciono “nos preocupa a las autoridades vivir en un mundo por la inconsciencia y la inseguridad, y participar en estas actividades, sobre todo inculcando valores, es nuestra responsabilidad, por ello estamos hoy aquí”.

Durante este acto realizado en la escuela primaria Concepción Fuente” de la colonia Laredo, el alcalde también recalcó que es necesario insistir entre los padres de familia que de ellos depende el que sus hijos sean buenos ciudadanos, al inculcarles desde el hogar los principios y las normas para los niños tengan las bases para defenderse en esta sociedad en la que vivimos.

El Subdirector Regional Operativo de seguridad pública en la zona Norte Jesús Aiza Kaluf asistió en representación del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y mencionó la preocupación del Maestro Fidel Herrera Beltrán y del secretario de seguridad pública, para que se cubra todo con programas de prevención a la niñez, y expuso que se han llevado cabo programas muy ambicioso en los 212 municipios de la entidad veracruzana, para prevenir el delito con acciones que protejan a los veracruzanos en especial a los niños y jóvenes.
A nombre de los niños hizo una reflexión Felicia Michelle Vásquez “Un 60 por ciento de la población de nuestro país está integrado por jóvenes y niños, la gran mayoría con grandes sueños y proyectos de vida, sin embargo pocos logra llevarlos a la realidad, debido a que circunstancias diversas son atrapados por el monstruo de la de las adicciones la violencia, las adicciones y el delito, miles mueren a diario, otros más quedan dañados de por vida”.
Resalto en su mensaje “la familia es el núcleo donde se promueven valores, donde se genera cultura y si se desintegra la familia, genera graves problemas sociales, el 80 por ciento de las personas encerradas en las cárceles provienen de familias desintegradas”.
Para finalizar su mensaje Felicia Michelle exhortó a las autoridades “sigan construyendo nuestros caminos hacia el futuro impulsando acciones para lograr una juventud con valores y una sociedad más justa y segura”.

La regidora comisionada en policía y prevención del delito Maestra rosa María Ayala Nájera, Agradeció el apoyo de cada uno de los que hacen posible realizar esta semana de prevención del delito.
“El ayuntamiento de Poza Rica, se ha dado a la tarea de realizar de manera permanente acciones de prevención del delito, y de manera intensiva durante las semanas de prevención como esta que es la tercera semana de prevención del delito, violencia y adicciones que culmina el próximo viernes; durante la cual se darán platicas de información, orientación a maestros, Alumnos, padres de familia de 20 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, bachilleres; y 4 universidades.
Se realizaran encuentros deportivos y se elaborar un mural por jóvenes que han hecho del grafiti una acción artística; estas actividades fueron organizadas por los integrantes del consejo municipal de seguridad pública y el comité de participación ciudadana.
Al finalizar este acto el presidente municipal hizo entrega de balones a los niños de la escuela “Concepción Fuente”, haciendo hincapié en que con actividades sanas como el deporte los niños se mantienen alejados del ocio.

No hay comentarios: