domingo, 3 de octubre de 2010

EN DESASTRE 35 MUNICIPIOS DE CHIAPAS POR LLUVIAS

En desastre 35 municipios de Chiapas por lluvias

La Segob declaró en desastre natural a 15 municipios más, los cuales se suman a los 20 que la dependencia, a través de su Coordinación General de Protección Civil, mencionó en días pasados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en desastre natural a 15 municipios más de Chiapas, por lo que en total ya son 35 los que la dependencia ha declarado así por afectaciones ante las fuertes lluvias en esa entidad.

Precisó que esos municipios son: Catazajá, Jiquipilas, Pichucalco, Simojovel, Chilón, Yajalón, Ocosingo, Sitalá, Huitihupán, Tumbalá, Coapilla, Pijijiapan, El Bosque y Chicoasén, con afectaciones severas por las precipitaciones intensas los días 25, 26 y 27 de septiembre.

También el municipio de Motozintla, que tiene daños por las lluvias registradas el pasado 4 de septiembre. Estos ayuntamientos se suman a los 20 que la dependencia, a través de su Coordinación General de Protección Civil, declaró en desastre natural en días pasados.

Con esa declaratoria, estos 15 nuevos municipios también tendrán acceso a los recursos del Fondo Natural de Desastres (Fonden) a fin de que con ellos puedan atender los daños y afectaciones registradas.

De igual forma, con la declaratoria se activan los recursos del Fonden reconstrucción para que se atiendan los daños ocasionados en infraestructura pública, viviendas y a la población de bajos ingresos.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: