domingo, 3 de octubre de 2010

MAS DE DOS MIL LLANTAS EN LA CASH


Buen negocio para el ayuntamiento

Más de dos mil llantas en la CASH

Proliferación del mosco vector del dengue

Poza Rica, Ver.- El reciclaje de llantas viejas resulta un buen ingreso para el ayuntamiento porque la empresa Ecotec, S. A. de C. V. de Orizaba, Ver., que viene por ellas paga una “buena lana” al ayuntamiento –por pensar que es a la institución- y por ello la preocupación de realizar la recolección de neumáticos que son depositados en una de las áreas de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH).

Actualmente hay más de dos mil llantas de todos los tamaños y por el momento representan un riesgo para la salud, - por los menos dos cuadras a la redonda- por la gran cantidad de agua acumulada en los neumáticos, criaderos naturales de larvas del mosco vector del dengue, por lo que los habitantes de ese sector de la ciudad y los mismos locatarios de la central están preocupados.

A la dirección de ecología del ayuntamiento, a cargo de Roberto Torres Arcos, no le preocupa tanto la salud de la población, sino el reciclaje de las llantas para llevarlas al sitio que han tomado como almacenamiento para que posteriormente vengan los trailers de la empresa Orizabeña para transportar las toneladas de hule, material que es reciclable y que tienen otros usos industriales bastante remunerables.

El riesgo para la salud fue constatado por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quienes en la anterior ocasión manifestaron el grado de peligro y por lo mismo dispusieron la fumigación de las llantas recolectadas en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas, y de todos los locales del establecimiento con la finalidad de proteger a todas las personas que ahí realizan sus actividades o hacen sus compras.

Atendiendo un llamado de los comerciantes establecidos en la Central de Abastos, DIARIO DE POZA RICA acudió al lugar, constatando la enorme cantidad de llantas que se han depositado en ese sitio, todas están llenas de agua y hasta el momento no se han fumigado, por lo que temen brotes de dengue en ese rumbo de la ciudad.

La empresa Ecotec de Orizaba tiene un sistema para el reciclaje (no destrucción) de llantas y lógicamente es su negocio, porque el material es utilizado para usos diferentes que les permite pagar a los ayuntamientos un buen billete por ese tipo de material.

No hay comentarios: