miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PARQUE ECOLOGICO DE PEMEX OBTIENE PRIMER LUGAR

El Parque Ecológico Jaguaroundi de PEMEX obtiene el primer lugar de la "Obra del Año" en la categoría Proyecto Sustentable

Coatzacoalcos, Ver.- El Parque Ecológico Jaguaroundi obtuvo el primer lugar de la “Obra del Año” en la categoría de “Proyecto Sustentable”, en el certamen convocado por la Revista Obras, del grupo editorial Expansión.

Asimismo, alcanzó el segundo lugar en el proceso de votación abierta, con el 40% de los votos emitidos, apenas superado en 4 puntos porcentuales por el edificio de Postgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual obtuvo el primer lugar.

El parque Jaguaroundi es una obra reconocida por la integración del diseño de ingeniería con el medio ambiente y el uso de materiales locales, que lo ubican como la mejor construcción sustentable en los últimos doce meses. Tiene una extensión de aproximadamente mil hectáreas y un hábitat natural de 344 especies de fauna y 317 especies de flora en diversos tipos de vegetación.

El proyecto fue desarrollado durante más de siete años para lograr sus magnificas instalaciones inmersas en la selva, donde se ofrecen pláticas, recorridos, talleres, conferencias y otras actividades recreativas.

El conjunto representa el compromiso social de PEMEX con la conservación y restauración de la naturaleza, preservando la zona de amortiguamiento entre los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos.

El Parque Ecológico Jaguaroundi fue inaugurado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 21 de abril. A la fecha, ha sido visitado por aproximadamente seis mil personas y más de 30 instituciones educativas, a nivel local, regional y nacional, que han recorrido sus edificaciones y senderos acordes con la naturaleza.
---o0o---

No hay comentarios: