miércoles, 13 de octubre de 2010

PEMEX REALIZO CON EXITO SIMULACRO EN EL POZO POZA RICA 467


PEMEX realizó con éxito simulacro en el pozo
Poza Rica 467

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta mañana se efectuó con éxito un simulacro mayor en el pozo Poza Rica 467, ubicado en la colonia Lomas Verdes, con la participación de ambulancias y bomberos, además de las brigadas de apoyo de Protección Civil municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El ejercicio consistió en una hipotética fuga de hidrocarburo durante una perforación con barrena, lo que puso en operación el procedimiento para cierre de pozo para identificar el sitio exacto del supuesto incidente, evaluar los riesgos e identificar zonas seguras.

En el evento se simuló también un trabajador desmayado, quien fue trasladado a una zona segura para recibir atención médica, mientras los equipos contra incendio de PEMEX formaban cortinas de agua sobre el pozo para apoyar las operaciones de control de la instalación hasta lograr el retorno a la normalidad.

Durante el desarrollo del simulacro, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de Perforación y Mantenimiento de Pozos de la paraestatal estuvo ubicado en sitios estratégicos, a fin de evaluar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias de PEMEX.

Cabe señalar que se trató sólo de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalación, comunidades ni medio ambiente.

Al término del ejercicio, se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, en la cual se determinó que el evento cumplió con los objetivos planteados. Asimismo, se revisaron las áreas de oportunidad detectadas, con objeto de estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

No hay comentarios: