martes, 5 de octubre de 2010

EJIDOS PRODUCTIVOS, PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

EJIDOS PRODUCTIVOS, PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

• En lo que va del sexenio se han financiado 28 mil 570 proyectos productivos que beneficiaron a 218 mil 500 familias, señaló el asesor Jesús Mario Garza

• Asistió con la representación del Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, a la clausura del tercer Consejo Nacional de Red Norenso

La Secretaría de la Reforma Agraria reitera el apoyo del Gobierno Federal a las organizaciones campesinas que trabajan por el bien común y refrenda el reto de liberar el potencial productivo de las tierras ejidales, encauzar su vocación y avanzar en su competitividad.

Jesús Mario Garza Guevara, asesor y representante del secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, expresó lo anterior al asistir a la clausura del Tercer Consejo Nacional de la Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales Norenso (Red Norenso), en la que participaron más de mil afiliados.

Señaló que el gobierno del Presidente Felipe Calderón tiene como prioridad el integrar a la vida productiva a los sujetos agrarios, consolidar el derecho sobre la propiedad de la tierra y atender los conflictos agrarios.

Con ese propósito, aseguró, en lo que va del sexenio se han financiado 28 mil 570 proyectos productivos que beneficiaron a 218 mil 500 familias y se ha impulsado la organización y capacitación de un millón 888 mil campesinos, combatiendo de esta manera la pobreza en las zonas rurales más vulnerables del país.

Garza Guevara destacó que con el mismo propósito se impulsa el programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP), que ha fomentado una inversión de 64 mil millones de pesos, producto de los convenios equitativos y de beneficio mutuo entre inversionistas y ejidatarios.

Los conflictos agrarios resueltos en esta administración suman 584, es decir uno cada 48 horas, dijo, con lo que se propicia la paz y la tranquilidad en el campo, tan indispensables para generar condiciones de trabajo y productividad.

En materia de expropiaciones, Jesús Mario Garza Guevara destacó que se han pagado 2 mil 479 millones de pesos por este concepto y el 90 por ciento de los casos correspondía a adeudos de sexenios anteriores.

En el evento de clausura del Consejo Nacional de la Red Norenso también participó Apolinar Vázquez Rosales, Delegado de la SRA en el Estado de Guanajuato, quien destacó el compromiso de la Secretaría de brindar un servicio de primera calidad en los ejidos y comunidades.

El dirigente de la Red Norenso, Salvador Aguayo García, reconoció la contribución de la Secretaria de la Reforma Agraria en el impulso a los proyectos productivos con que se benefician las comunidades agrarias.

Señaló que para terminar con la pobreza económica de los hombres del campo, primero se debe terminar con la pobreza mental, por lo que es necesario seguir impulsando un cambio de actitud que contribuya al fortalecimiento de sus potencialidades.

No hay comentarios: