lunes, 4 de octubre de 2010

ABANDONADA LA OBRA DEL BULEVAR


Abandonada la obra del bulevar

Puentes inconclusos son un peligro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La ampliación y modernización del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, desde la Plaza Garibaldi hasta la calle 16 de Septiembre, que fue una de las promesas de campaña de Pablo Anaya, se encuentra abandonada y lo más viable que así se quede en lo que resta del año, argumentando la falta de recursos.

Los puentes inconclusos a la altura de Plaza Garibaldi representa un peligro, pues solamente colocaron tubos y hasta se quedó todo, por lo que puede ser causa de accidentes, tomando en consideración la gran cantidad de vehículos que circulan por ese lugar.

La ampliación de la principal avenida de la ciudad se inició a principios del 2009, porque sería la obra cumbre de la presente administración; sin embargo ésta por concluir el trienio y lo más seguro que esa obra que a medias, como resultado de una mala administración de los recursos públicos del 2 por ciento a la nómina y para lo cual los empresas de la localidad han cumplido con las aportaciones que les corresponde.

Pero además queda muy claro que la llamada ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, en el tramo que se menciona, hasta el momento no sirve para nada, porque el congestionamiento vehicular esta la orden del día, sobre todo en las horas pico, cuando resultado muy aventurado transitar por esa avenida, saturada por casi dos mil taxis, unidades particulares, camiones pesados, trailers, autobuses y todo tipo de automotores.

Anaya Rivera dejó la presidencia municipal para ir en busca de otra chamba y la obra tan cacareada del bulevar no se ha terminado, como tampoco ha resuelto el problema de vialidad que cada día va en aumento en las principales calles de la ciudad.

En uno de sus acciones de protagonismo, el ex alcalde convocó a todos los concesionarios del transporte pesado para que no circulen por las calles de la ciudad, dizque porque las destruyen y hasta se realizaron operativos, como parte de la película, pero eso y nada es lo mismo, porque las unidades de alto tonelaje siguen transitando por el centro de la ciudad, sin que nadie se los impida.

La mentada carpeta de asfalto tampoco se ha terminado de aplicar y en donde se ha hecho, las condiciones del bulevar empeoraron, como se ha palpado cuando caen las lluvias, que en 10 minutos se inunda la avenida. Claro mucho menos se han pintado las rayas para marcar los carriles, como lo anunciaba cada rato Anaya Rivera, creador de los “ecotones” y de los “plantatones”, los cuales ya desaparecieron y la ciudad sigue igual de sucia o mas.

No hay comentarios: