viernes, 8 de octubre de 2010

DESPOJAN DE SU CASA A LA FAMILIA CERECEDO ALONSO


Despojan de su casa a la familia Cerecedo Alonso

El jefe de la familia murió del coraje

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Apoyados con artimañas legaloides y la complicidad de autoridades judiciales realizaron el despojo de de su casa a la familia Cerecedo Alonso, mediante un procedimiento irregular y en la que aparece la “firma” de la señora Anastacia Pérez Ramírez, quien no sabe leer ni escribir, quien ahora llora la desgracia de su familia, luego de que Othon Leobardo del Angel Ruiz y el hijo de éste, Ricardo del Angel Bauza, apoyados con la fuerza pública ejecutaron una orden de desalojo hace casi dos meses.

La historia es larga, pues en el 2004 el señor Felipe Cerecedo Alonso se accidentó, perdiendo su unidad automotor y además quedó con graves lesiones, por lo que se vio en la necesidad de conseguir dinero para sus curaciones y el sostenimiento de su familia, porque ellos son vendedores de pescado en el mercado Santa fue que se incendio el 1 de mayo de este año.

Ante esa situación, el señor Felipe habló con su amigo Othon Leobardo del Angel Ruiz para que le ayudara a conseguir un crédito, a lo cual aceptó, pero le dijo que para ello le dijo que era necesario le otorgara un poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y riguroso dominio.

Como enfrentaba una situación desventajosa por su precario estado de salud y lo costoso de su tratamiento, confió ciegamente en “su amigo” Othon Leobardo, máxime que su amistad era desde muchos años y nunca consideró que le hiciera una mala jugada.

El 5 de Julio del 2007 lo emplazaron a juicio ordinario civil No. 769/2007 del índice del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica, siendo en ese momento que se enteró de la demanda instaurada por Daniel Ricardo del Angel Bauza en su contra. Daniel Ricardo del Angel Bauza es hijo de Othon Leobardo.

Se vio en la necesidad de contratar un abogado para defenderse legalmente, sin embargo fue condenado a la desocupación y entrega de su casa ubicada en la calle Talismán No.25, lote uno, manzana G de la colonia Agustín Lara, luego de una simulación de una compraventa por la cual transmitía la propiedad del predio y casa a favor de Daniel Ricardo del Angel.
Bauza.

A raíz de los hechos mencionados la salud de don Felipe se vio bastante diezmada y hace nueve días falleció, por lo que hoy la esposa y los hijos, cinco de ellos solteros, piden el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; del Gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, del alcalde electo Alfredo Gandara Andrade y del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz, para que se les haga justicia, sobre todo que se trata de un juicio civil amajanado, corrupto y en el que aparece una firma con el nombre de la señora Anastacia Hernández Ramírez, que no sabe leer ni escribir.

A unos cuantos metros de la capilla ardiente, en donde se veló a don Felipe, la señora Anastacia llora e implora justicia y rodeada de su hijos dijo a los medios que es una injusticia, sobre todo porque el crédito que recibió su esposo fue por 250 mil pesos y Othon Leobardo del Angel Ruiz pretendía cobrarle 400 mil pesos y de ello se aprovechó para hacer una transa con su hijo de compraventa, aprovechando el poder que le había firmado don Felipe.

En la supuesta compraventa que Othon Leobardo del Angel Ruiz afirma que recibió la suma de 480 mil 140 pesos de parte del comprador Daniel Ricardo del Angel Bauza y de esa forma se consuma la criminal acción, apoderándose de una propiedad de quien lo consideraba como su mejor amigo.

Doña Anastacia llorando dice que en mayo de quemó el mercado santa Fe en donde tenían su puesto de pescado; ahora lo tienen en el tianguis “Fidel Herrera”; pero en ese lugar las ventas son muy bajas; por el momento están viviendo en la misma colonia, en una casa que les han prestado porque enfrentan una situación muy difícil y confían en que las autoridades estatales investiguen y se les haga justicia.

No hay comentarios: