martes, 12 de octubre de 2010

DESPIDOS LABORALES EN LOS PRIMEROS 10 MESES DE 2010


Despidos laborales en los primeros 10 meses del 2010

Bajas económicas importantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por el retiro de compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos se rastraron despido de trabajadores y consecuentemente se resintió una baja económica en los primeros 10 meses de 2010, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en Poza Rica, Jesús Herrera Franco.

Las inversiones para la zona norte del estado, decrecieron hasta 40 por ciento. Las afectaciones se reflejaron en todos los sectores laborales, sobre todo en mayores porcentajes de la iniciativa privada, expresó el representante de los industriales de esta ciudad.

No existe un número concreto de despidos, pero dijo que las compañías liquidaron al personal, “solo fue una racha”, derivado del retiro de algunas compañías. Sin embargo Canacintra y el resto de las cámaras empresariales están a la espera del repunte económico a partir de noviembre.

Dijo que por los ajustes laborales decrecieron inversiones para el municipio y se registró menor actividad industrial; sin embargo los empresarios mantienen la esperanza de la recuperación económica en este fin de año.

El presidente de Canacintra auguró que en 2011, la economía y las inversiones, tan sólo para Poza Rica comenzarán a repuntar de manera significativa derivado de la reactivación del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

“Las compañías han liquidado gente, pero habrá buenos tiempos; el próximo año viene la proyección para la zona norte, se desaceleró 40 por ciento y Canacintra 30”, informó Jesús Herrera Franco.

Además con la llegada de cadenas comerciales y la apertura de hoteles, forman parte de los indicadores de que en la zona norte de Veracruz no hay estancamiento y conforman la estructura del desarrollo industrial, concluyó el empresario.

No hay comentarios: