martes, 13 de julio de 2010

IMPUGNADA LA ELECCION EN BOCA DEL RIO


12 Julio 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Lic. Daniel Ayestarán.
(Representante del Departamento Jurídico).

En términos de la Ley Electoral de Veracruz, este día presentamos ante el Consejo Distrital de Boca del Río el recurso de inconformidad en contra de los cómputos distritales para la elección de Gobernador. Constituido por mas de 800 pruebas documentadas, de las irregularidades existentes en el pasado proceso electoral.

Como parte de las acciones jurídicas que hemos desplegado en todo el Estado, comunicamos a todos ustedes que se han presentado 30 recursos en contra de los cómputos de cada uno de los distritos electorales en que se integra el Estado de Veracruz.

Se impugnan cada uno de los cómputos en razón de que la Ley Electoral así lo exige cuando se trata de la elección de Gobernador.

En los recursos se están haciendo valer consideraciones por los errores evidentes encontrados en el cómputo de votos recibidos en las casillas, así como por las irregularidades encontradas en la integración de sus funcionarios.

Se están denunciando por otra parte la utilización de recursos públicos que indebidamente fueron destinados a apoyar las campañas de los candidatos del PRI.

Todo México, y Veracruz particularmente, fue testigo de cómo los recursos públicos de los veracruzanos fueron desviados de manera indebida y eso lo estamos acreditando fehacientemente.

Estamos haciendo valer circunstancias que la constitución prohíbe y que la Ley sanciona. Las graves violaciones constitucionales afecta la validez de estos comicios.

Diversos criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostienen que una elección no resulta válida cuando se afecta la autenticidad del sufragio y los principios de que puedan considerarlos legítimos y democráticos.

Así estamos haciendo valer tres consideraciones sustanciales, violaciones por nulidad de las casillas, nulidad por causas genéricas y violaciones constitucionales que ameritan anual estos comicios por inequidad en la contienda.

Nuestros argumentos van encaminados a denunciar también las actividades irregulares en las que el Instituto Electoral Veracruzano incurrió afectando de modo grave y sistemático el proceso electoral.

La ilicitud con que la jornada electoral incurrió está debidamente documentada conforme a los criterios que los tribunales electorales han establecido.

Haremos valer la verdadera voluntad popular que le Gobernador y el PRI pretenden robarnos. Todos sabemos que es un atraco lo que pretenden hacer. Defenderemos este triunfo hasta el final.

Conforme a la Constitución Todos y Todo, en contra de la Constitución Nada ni Nadie. El Gobernador no nos arrebatará este triunfo.

No hay comentarios: