miércoles, 14 de enero de 2009

EL TITULAR DE LA SRA SE REUNIO CON TRABAJADORES AGRICOLAS

EL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA SE REUNIÓ CON INTEGRANTES
DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS

El secretario Abelardo Escobar Prieto señaló que existe total disposición de la dependencia para atender las peticiones de esa organización.

La UNTA planteó asuntos relacionados con solicitudes de apoyo a proyectos productivos.

El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, tuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Álvaro López Ríos, en la que se atendieron las peticiones e inquietudes de la organización campesina.

Durante la reunión, el titular de la SRA manifestó la disposición de la Secretaría de revisar los asuntos planteados por la UNTA relacionados con solicitudes de financiamiento para proyectos productivos a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

El secretario Escobar Prieto recordó que este 15 de enero se abrirá el registro de solicitudes de proyectos productivos para Fappa y Promusag, y agregó que en este año se adelantó el calendario de los programas para que los recursos estén en manos de los beneficiarios lo más pronto posible.

Señaló que la Secretaría dictaminará los proyectos, de acuerdo a los criterios establecidos en las Reglas de Operación 2009 de los programas Fappa y Promusag publicadas el 29 de diciembre pasado, para que la entrega de recursos comience a fluir a partir del 1° de mayo.

Agregó que con estas Reglas de Operación 2009 se simplifica el procedimiento para la aprobación de las solicitudes presentadas y se facilitará el procedimiento de registro y asignación, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en el medio rural.

En el encuentro, el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, acompañado por representantes de la organización en Puebla, Guerrero, Coahuila y Veracruz, manifestó que actualmente existe una relación cordial entre la Secretaría, y que se tiene la disposición de seguir trabajando conjuntamente para fortalecer el trato y que se obtengan mejores resultados en beneficio de las familias campesinas.

No hay comentarios: