miércoles, 28 de enero de 2009

ORIENTAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE ALIMENTOS NUTRIENTES PARA SUS HIJOS


28/01/09…..NUTRICION

ORIENTA DIF A PADRES DE FAMILIA
SOBRE ALIMENTACION BALANCEADA

La meta es reducir la desnutrición infantil

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de reducir los índices de desnutrición infantil en las colonias marginadas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), viene proporcionando información a los padres de familia sobre una alimentación balanceada y además ser vigilantes de que sus hijos no consuman productos chatarra.

En la escuela primaria “Teresita Peñafiel”, ubicada en la colonia Veracruz, se impartió una conferencia sobre el tema de la nutrición infantil, por parte de la Coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF, Isabel Flores Reyes, que acompañada por Rosalinda Jiménez, proporcionando orientación a las madres de familia de cómo alimentar a sus hijos, los cuales están en constante crecimiento y desarrollo de sus huesos, dientes, músculos y por lo mismo requieren consumir alimentos balanceados en proteínas y minerales.

La idea central de esta plática es para concientizar a los padres de familia a formar un hábito de alimentación balanceada en sus hijos desde pequeños, procurando evitar que consuman diariamente refresco, galletas y comida chatarra.

La nutriologa Isabel Flores Reyes insistió que se debe predicar con el ejemplo, es decir que los padres de familia consuman alimentos nutrientes, dejando los hábitos tradicionales que en poco o nada ayudan a buen desarrollo de los menores de edad.

Comentó que es necesario comenzar el día con un buen desayuno que contenga proteínas, frutas y verduras, disminuyendo consumo de los azúcares, productos chatarra, refrescos, dulces y sal, para prevenir diferentes tipos de enfermedades como la obesidad, desnutrición y cáncer.

Rosalinda Jiménez aclaró que la aportación que se da para recibir el apoyo correspondiente a despensas y leche, solo cubre el costo del insumo y no su traslado a las escuelas inscritas en el programa de desayunos calientes y fríos del DIF.

Cabe hacer mención que existen escuelas con la misma necesidad, pero no cuentan con este apoyo y se les recomienda que para obtenerlo acudan al DIF, al Departamento de Asistencia Alimentaria, donde les harán saber los requisitos para recibir ese beneficio.

No hay comentarios: