martes, 20 de enero de 2009

REGULARIZACION A FONDO EN LOS 7 MERCADOS DE POZA RICA


20/02/09……MERCADOS

REGULARIZACION A FONDO EN
LOS 7 MERCADOS DE LA CIUDAD

Locatarios deben tener cédula de empadronamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento realizará una regularización a fondo en los siete mercados de la ciudad, informó el síndico Efraín Ortega Márquez, indicando que una comisión edilicia y funcionarios del área de comercio, estarán llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos y cada uno de los locales con la finalidad de poner todo en orden.

La comisión la integran la regidora Rosa Hilda Llamas González, comisionada en comercio; el Director de Comercio Juan Carlos López Chena; el entrevistado como jurídico, para revisar los padrones y saber quienes tienen en posesión los locales; además de que muchos de esos no están ocupados o sirven de bodega, por lo que el ayuntamiento realizará esa verificación, sobre todo para que algunos comerciantes que en lugar de estar en la calle sean reacomodados en los centros de abasto.

Dichos trabajos se estarán realizando en los mercados Poza Rica, Burrita, Santa Fe, Los Portales, 27 de Septiembre, Avila Camacho y 5 de Mayo, en la Parcela 14, en los que existen muchos locales sin actividad y serán asignados a quienes si tengan ganas de trabajar.

Se ha detectado que existen locales cerrados y otros en total abandono, por lo que se buscará la reactivación de de los centros de abastos, para que no exista un solo lugar inactivo, dijo el síndico Ortega Márquez.

Por el momento dijo que no se cuenta con datos precisos sobre la cantidad de locales desocupados, pero ya se está cruzando la información, misma que en su momento se dará a conocer.

Agregó que los locales de los mercados son de quienes los trabajaban, y por lo tanto aquellas personas que los vendieron, prestaron o los rentaron, tendrán que pagar las consecuencias, ya que se le dará la preferencia a quienes están en el ejercicio de la actividad y a ellos se les entregará la cédula de empadronamiento.

Para dicho procedimiento dijo que se aplicará el Código Hacendario del Estado, estipulado en el punto 9, en que se establece la funcionalidad de los mercados y en donde además se prohíbe la venta, traspaso o renta de locales.

Además también está establecido en el Reglamento de Comercio y Espectáculos, en sus artículos 35, Fracción quinta, 189, 111 del la mencionada normatividad legal, misma en la que basarán la expedición de las cédulas de empadronamiento, concluyó.

No hay comentarios: