jueves, 15 de enero de 2009

EN EL CBTIS 78 VAN POR LA CERTIFICACION


15/01/09……certificación

EL CBTIS 78 CERTIFICARA A SUS
ALUMNOS EN MICROSSOF

La SEP tiene convenio con esa empresa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El CBTis No. 78 llevará a cabo la certificación de sus alumnos en Microssf luego se reiniciar actividades el próximo 3 de febrero para segundo, tercero y cuarto semestre, así lo informó el director de la institución, Ángel Aguilar Castro, como resultado del convenio que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la mencionada empresa.

Para este ciclo escolar se tienen dos actividades importantes, una de ellas es la certificación de los alumnos en Microsoft mediante el mencionado convenio, para certificar a los jóvenes en Pawer Point y Excel, programas de computación en el que los jóvenes van a salir beneficiados y con unos costos muy bajos.

El otro programa es el de la prueba enlace con los jóvenes, mediante la aplicación de la habilidad lectora y comprensión, así como habilidades en las temáticas, añadiendo que el año pasado por primera vez se realizó esa prueba, obteniendo un resultado de medio nivel, esperando este año superarse en las actividades a realizar en el mes de abril, para que los resultados sean favorables para la institución.

Dicha escuela cuenta a la fecha con 2 mil 78 alumnos, lo que revela que se ha incrementado la matrícula, al igual que la eficiencia educativa en base a un programa de la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependencia que les ha fijado la meta de mejorar los niveles de educación, disminuir la reprobación y la deserción escolar.

Para no afectar la economía de las familias –dijo- que el costo de la inscripción no se ha incrementado con la finalidad de proteger la economía de los padres de familia.

El CBTis 78 tiene 2 mil 78 alumnos y a nivel estado son 45 mil estudiantes, como resultado de la calidad de la enseñanza y de las instalaciones en general, como talleres y laboratorios en donde los estudiantes realizan sus prácticas para las diversas carreras que se imparten.

No hay comentarios: