domingo, 18 de enero de 2009

ENTYREGA EL AYUNTAMIENTO MAS CALLES PAVIMENTADAS EN LAS COLONIAS



18/01/09……OBRAS

ENTREGAN MAS OBRAS EL MUNICIPIO

La inversión tripartita por casi 5 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajar por Poza Rica es lo importante, dijo el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gandara Andrade, que con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañó al alcalde Pablo Anaya Rivera en la inauguración de 2 calles en colonias de la Parcela 47, como son Ampliación Oscar Torres Pancardo y 10 de Abril, en donde se realizó la obra tripartita con una inversión de mas de 3,5 millones de pesos.

Luego hizo un exhorto a los colonos a seguir trabajando unidos para alcanzar mejores niveles de vida, sobre todo mejorar las condiciones viales de sus colonias, añadiendo que vienen cosas mejores para Poza Rica, como el programa de Piso Fiel, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas en las calles de las colonias de la periferia, cuyos habitantes tienen derecho a vivir mejor, sobre todo para que los niños no tengan que batir lodo cuando van a la escuela.

El progreso de la ciudad está en las nuevas generaciones, está en los niños “y por ellos vamos a seguir trabajando unidos”, concluyó Gandara Andrade en su intervención en la calle Miguel Alemán Valdez, de la ampliación Oscar Torres Pancardo.

En esa calle se realizó una inversión de más de un millón de pesos, en forma tripartita, entre gobierno federal a través del programa Hábitat de la Sedesol, ayuntamiento y la aportación de los beneficiados.

Posteriormente se inauguró la calle Emiliano Zapata de la colonia 10 de Abril del mismo sector de la Parcela 47, en donde se pavimentaron más de 3 mil metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 580 mil 883 pesos, aportados por Hábitat un millón 290 mil 422 pesos, gobierno municipal 1 millón 32 mil 377 pesos y los vecinos 258 mil 84 pesos.

En las e inauguraciones se escucharon las voces de Alfredo Gandara Andrade, del Alcalde Pablo Anaya Rivera, del diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y en el caso de la calle Emiliano Zapata, correspondió a la presidente del patronato María Guadalupe González Reyes, expresar su agradecimiento a nombre de los vecinos, por todo el apoyo para realizar esa importante obra.

Ayer domingo se llevó a cabo la inauguración del acceso al fraccionamiento La Floresta, en donde se pavimentaron 1920 metros cuadrados, más guarniciones y banquetas en beneficio de 200 habitantes del mencionado sector.

En esa obra se invirtieron en forma tripartita, gobiernos federal, municipal y vecinos, un millón 415 mil 523 pesos, como resultado de las gestiones realizadas por el patronato que preside José de Jesús Hernández Hernández, quien agradeció al alcalde Pablo Anaya y al ayuntamiento, todo el apoyo para realizar la pavimentación de esa calle de acceso.

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera manifestó que como candidato hizo el compromiso de pavimentarles la calle y ahora ha regresado para entregar la obra, y con ello dar cumplimiento a su palabra empeñaba, teniendo como testigos de calidad al diputado Sergio Lorenzo Quiroz, la presidenta del DIF María Consuelo Valdez de Anaya, el empresario César Ulises Rivera Garza, representante del Consejo Consultivo de la ciudad e integrantes del cabildo.

Sergio Lorenzo Quiroz anunció que como resultados de sus gestiones ante la paraestatal Petróleos Mexicanos, la pavimentación de los accesos a los pozos petroleros, ubicados en la zona urbana, estará a cargo de la paraestatal, con la finalidad de beneficiar a los habitantes ubicados en las inmediaciones de los mismos.

No hay comentarios: