domingo, 18 de enero de 2009

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Después de 19 años se dieron cuenta
30 mil militantes abandonan al PT
Son de la corriente Unidad Democrática

Por Luis González Romero

“Lo que me extraña es que hasta ahora se dieron cuenta que Gabino roba”, decía una mujer campesina cuando trataba de defender a su marido que estaba detenido como presunto responsable del delito de robo; “no me defiendas compadre”.

Por eso digo que me extraña que después de 19 años los afiliados al Partido del Trabajo (PT) se dieron cuenta que Alberto Anaya no haya rendido cuentas de mil millones de pesos que recibió por concepto de prerrogativas, de acuerdo a la información que difunde El Universal, mediante la que se da a conocer que 30 mil petistas de 14 entidades decidieron abandonar las filas de ese partido para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), algo así “como salir de guatemalas para entrar a guatepeor”, pero en fin, que con su pan se lo coman y ya después sabremos como les va.

“Calculan que durante ese tiempo, el dirigente no ha dado cuentas sobre de mil millones de pesos que ha recibido el PT por concepto de prerrogativas que ha entregado el IFE, así como de cuotas”.

“También señalaron que es falso que el dirigente apoye a Andrés Manuel López Obrador, ya que este sábado incluso se reunió con Beatriz Paredes para negociar una posible alianza por la gobernatura del estado de Nuevo León”, dicho en otras palabras Alberto Anaya es un “buen” negociante de la política y durante 19 años ha sabido utilizar a la gente que en un momento vio en el PT como la tablita de salvación; solamente que de la turbulencia financiera nadie escapa.

“Los 30 mil militantes que salieron del PT forman parte de la corriente Unidad Democrática Nacional, la más representativa de dicho partido. A mano alzada, por decisión unánime, cerca de tres mil petistas decidieron salir de ese partido”.

De última hora, los partidos PT y Convergencia decidieron la noche del sábado cambiar por tercera vez el nombre de su coalición para denominarse “Salvemos a México”, en lugar de Por el bien de Todos, Primero los Pobres”, lema que está muy chamuscado y que además no tuvo el impacto esperado ni los resultados en la mentalidad de los jodidos y agachados por lo que dicen luchar y presentar propuestas que se pierden en el aire, porque una cosa es arengar sin tener soportes y la otra es enfrentar la realidad del hambre y la marginación en que se encuentran millones de mexicanos, a los que pregonan defender.

Así, el consejo general del IFE finalmente dio entrada a esta notificación y declaró procedente el cambio de nombre. Sin embargo, el diputado de Convergencia, Elías Cárdenas, recriminó severamente a los consejeros y los acusó de “partidizar” muchas de sus resoluciones.

“Sabemos, porque ser ingenuo en política es el peor pecado, sabemos de cabildeos, Sabemos de presiones que tienen ustedes. Sabemos de actitudes que pueden ser interpretadas de muchas maneras”.

“Mi percepción personal es que la presencia de usted, señor presidente (Leonardo Valdés), en el plan anticrisis en Palacio Nacional, donde le dan trato de secretario de Estado, no nos lleva a compadecernos de la imparcialidad que debe existir en las resoluciones de esa institución”.

Como usted podrá analizarlo detenidamente, el hecho de abandonar al PT para cambiarse el PRD, es algo así como cambiar un zapato roto de un pie al otro, pues en ambos partidos, quien han llegado a la cúpula nacional, no les interesa salvar a los jodidos o desheredados de la revolución; simplemente se preocupan por asegurar su porvenir, salir a flote en éste México de contrastes y los demás que se hundan…..Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: