jueves, 15 de enero de 2009

EL PLAN ANTICRISIS FEDERAL DEBE DAR RESULTADOS A CORTO PLAZO


15/01/09…….plan

EL PLAN ANTICRISIS DEBE
SER UNA REALIDAD

Empresarios esperan no sean promesas de Santa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Representantes del sector empresarial de ésta ciudad y la región tienen confianza en que se cumplan los 25 puntos del Plan Anticrisis que dio a conocer el Presidente Calderón para enfrentar la crisis económica mundial; pero que esos puntos se aterricen, que sean una realidad y que no se queden en promesas de Santa Claus.

Sobre el tema habló Marco Antonio Vera Santiago, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, indicando que como tales respaldan esas políticas, de generación de empleos, ahorro o evitar hasta donde sean posibles los despidos laborales.

Podría darse el caso que no haya crecimiento de la economía, pero que no se caiga en el despido de trabajadores, como ya está ocurriendo en algunas de las grandes empresas, en el país y en el extranjero.

De igual manera se refirió a los impuestos, como el IETU que periódicamente aumenta medio punto; pero dijo que para contrarrestar esa carga fiscal, el gobierno debe aplicar algunos mecanismos de compensación.

Vera Santiago manifestó que el gobierno federal en sus 25 puntos debiera considerar al campo, que es el que produce los alimentos y que por lo mismo requiere inyectarle recursos, tecnología y comercialización para que reciba todo el impulso, incluso para evitar que los campesinos no se vean en la necesidad de emigrar al extranjero.

Por el momento existe cierta incertidumbre entre los mexicanos, porque se han enterado del Plan del gobierno federal, del que esperan que sea una medida que arroje resultados a corto plazo, es decir antes de que la crisis ocasione estragos irreversibles.

Para concluir hizo un exhorto a todos los empresarios, a todos los mexicanos, a sumarse al Plan Anticrisis del gobierno federal, para que tenga los resultados inmediatos y mediante el trabajo y la creatividad de cada uno, sea posible salir adelante.

Caber destacar que entre los empresarios de la ciudad existe unidad, que comparten ideas y proyectos y ello fue el resultado de que se unificaran para tener un acercamiento con la prensa de medios impresos y electrónicos, con motivo del reciente Día del Periodista.

No hay comentarios: