miércoles, 14 de enero de 2009

ORIENTA IMSS A PATRONES PARA QUE ELABOREN SU DECLARACION DE PRIMA DE RIESGOS DE TRABAJO

ORIENTA IMSS -VERACRUZ NORTE A PATRONES PARA QUE ELABOREN SU DECLARACIÓN DE PRIMA DE RIESGOS DE TRABAJO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte invita a patrones a cumplir con presentar durante febrero la Declaración anual de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo (PSRT) , por lo cual pone a su disposición el formato CLEM-22 en la página Web del Instituto, www.imss.gob.mx.

Se impartirán las pláticas los días 21 y 22 del presente mes en Xalapa, en el Aula Roja del Centro de Seguridad Social (CSS) de la sede delegacional; en Poza Rica; los días 19 y 20, en el HGZ No. 24; a Martínez de la Torre le corresponderá el 26, en la sede subdelegacional; mientras que en Veracruz se impartirán el 27 y 29 en el auditorio de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), así como en San Andrés Tuxtla, en el aula de ceremonia de la Unidad de Medicina Familiar(UMF) No. 33.

Esto es con el fin de asesorar a los patrones sobre los aspectos específicos a considerar para determinar la PSRT, así lo externó Julia Rosado Sosa, especialista en clasificación de empresas del Instituto.

Mencionó que todos los patrones deben revisar la siniestralidad de su empresa, ocurrida durante el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2008; para determinar si la PSRT disminuirá o aumentará durante marzo de 2009 hasta febrero de 2010.

La información a declarar será aquella que corresponda a los casos de riesgo de trabajo terminados y sus consecuencias, como son: número de seguridad social, clave única de registro de población, nombre del asegurado, fecha del accidente o enfermedad de trabajo y tipo de riesgo.

Además de los días subsidiados por incapacidad temporal, porcentaje de valuación por incapacidad permanente o total, defunción y fecha de alta médica, que hayan terminado durante el período de revisión.

Un riesgo de trabajo ha terminado cuando el trabajador siniestrado sea dado de alta y solo haya existido incapacidad temporal; se determine el inicio de una incapacidad permanente, o sobrevenga la muerte, aclaró la Delegación.

No hay comentarios: