domingo, 25 de enero de 2009

COLORADO EN EL CAMINO CORRECTO


25/01/09….miguel

COLORADO EN EL CAMINO CORRECTO
.
No se descarta a la diputación federa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Miguel Colorado se perfila como uno de los aspirantes a la diputación federal, por el distrito de Poza Rica, luego de que los partidos de oposición al PRI, el derechista PAN, y los de izquierda PRD, PT, y Convergencia, busquen candidatear al notario público, que sin duda será el candidato a vencer, si decidiera postularse, ya que es de esperarse que se sumen diversas fuerzas políticas para llevarlo a diputación federal.

Miguel Colorado es un ciudadano que participó en las pasadas elecciones municipales, quien aceptó la invitación de la izquierda, sin haberse inscrito en ningún partido político, ya que siempre manifestó pertenecer a la sociedad y deberse a la misma.

El notario público concedió una entrevista a este medio, y dijo estar preparado para enfrentar los nuevos retos, de seguir impulsando a la sociedad desde su trinchera.

En su condición de abogado, Colorado Cessa, asegura que se requiere legislar leyes que impulsen los grandes rezagos en México, como la grave situación de la inseguridad, que es un tema que no se puede ni debe ignorar.

Ya que a pesar de la creación de la Ley General de Sistema de Seguridad Pública, propuesta por el Presidente Calderón, y aprobada por el Congreso, se requiere mayor esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales, para cumplir con los objetivos firmados en el pacto Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad.

“Además de estos acuerdos se requiere voluntad y decisión política, de los diferentes órganos de gobierno, y de los partidos políticos, para hacer las cosas como deben de hacerse.” Asegura Miguel Colorado.”

“Otra situación que nos preocupa –dijo- es la extrema pobreza en la que viven miles de personas,..Vivimos en un país con grandes desigualdades, en un abismo de pobreza, que nos consume, en donde solamente un segmento de la sociedad, tiene acceso a la educación, a la salud, a la vivienda.

“Para lograr que las cosas cambien, se requiere darle paso a nuevas formas de gobierno, que cumplan con los principios de justicia, legalidad, equidad. Con una planeación adecuada, que impulsen programas en apoyo a la inversión para generar riqueza, que de certeza a nuestra economía; pero que también den protección a los más necesitados.” Comenta el notario público.

Añadió que “Se deben de dejar de lado intereses de colores, para poder ayudar a construir un nuevo escenario, en donde el progreso sea el eje rector de la vida de nuestras entidades, de nuestras familias.”

Al ser cuestionado en si participará o no en las elecciones federales, Colorado Cessa aseguró que se dará un escenario muy interesante, en donde espera gane la sociedad al elegir a las personas, hombres y mujeres que tengan la capacidad y honestidad de servir a los mexicanos.

“Esperamos –expresó- que en estas elecciones se den en un marco de legalidad, de transparencia y que gane la democracia, que no haya impunidad.”

De manera personal dijo, que esperará los tiempos de las definiciones; que se encuentra tranquilo, y satisfecho por seguir en el camino y en el rumbo correcto, de la mano con la gente que le ha otorgado su confianza.

Miguel Colorado no se descarta en participar, en el próximo proceso electoral federal, aunque tampoco realiza ningún pronunciamiento.

No hay comentarios: